Compartir
Publicidad

Topic, una plataforma de foros que se resiste a morir en la era móvil

Topic, una plataforma de foros que se resiste a morir en la era móvil
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco queda decir de los foros... dejando a un lado excepciones patrias como la de Forocoches la gran mayoría de ellos han muerto debido a la estampida de los blogs y posteriormente la de las redes sociales, junto con la llegada de los dispositivos móviles. Y a pesar de que han intentado revivir de varias formas, lo más destacable en nuestros días se queda en las comunidades de Reddit. Pero hay una plataforma que lo intenta de nuevo, minimizando la interfaz y optimizándose para cualquier dispositivo: hablo de los foros de Topic.

No se trata de ningún sistema de contenidos instalable en un servidor web al estilo de phpBB o SimpleMachines: Topic es más bien un servicio web accesible desde navegadores y terminales móviles donde podemos seguir una serie de temáticas y participar en debates sobre asuntos determinados que se publiquen. Sus responsables lo definen como una red de microblogging, pero yo lo veo más como un foro simplificado y con ciertas funciones sociales.

topic

Podemos registrarnos desde la misma aplicación móvil, y en cuestión de segundos estaremos ya navegando por todos los temas donde podemos suscribirnos. La baza de Topic es que toda la información está muy resumida e invita a ser consultada, con enlaces y hasta imágenes animadas que se previsualizan en la lista de mensajes de cada tema, y la interfaz está pensada para casar en cualquier pantalla y al mismo tiempo ser muy cómoda de usar.

Cada usuario, además, tiene su propia ficha donde se recopilan todos sus mensajes y respuestas. También podemos marcar a otros usuarios como favoritos y así tener toda su actividad más a mano.

La plataforma cuenta con 15.000 usuarios desde su nacimiento el pasado verano

Ignacio Espada, CEO y uno de los fundadores de Topic, nos ha mandado algunas cifras del servicio: Desde su lanzamiento en agosto del 2013 tienen 15.000 usuarios registrados y más de 20 millones de páginas vistas, cifras que para un foro no están mal.

topic

El desafío de Topic, como siempre pasa con estas plataformas que intentan reformar un modelo de comunicación "antiguo", es demostrar que son más eficaces que las redes sociales y aplicaciones móviles que ya existen. Porque no hay duda que lo que se hace en Topic se puede hacer en Facebook, en Twitter y en otros servicios, pero siempre es bueno ver nuevas alternativas que plantean otra forma de publicar y compartir cualquier cosa.

Utilizar Topic es completamente gratuito, así que si buscáis una comunidad en la que opinar cómodamente de lo que queráis lejos del ruido de las redes más masificadas esta puede ser una buena alternativa. Para mí, su as en la manga es la excelente integración que han hecho en sus aplicaciones móviles.

Sitio oficial | Topic
Descarga | Topic para iOS y para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio