Compartir
Publicidad

Topsy abre la manguera: ya puedes bucear en siete años de tweets

Topsy abre la manguera: ya puedes bucear en siete años de tweets
5 Comentarios
Publicidad

"Topsy":http://topsy.com es un servicio que analiza los millones de tweets que se publican cada día en Twitter para que empresas y marcas puedan tomar decisiones a partir de ellos. La empresa es uno de los partners oficiales de Twitter y uno de los pocos que tiene acceso al historial completo de tweets, lo que se conoce como la Twitter firehose. Desde hoy todo ese historial está disponible para cualquier usuario de forma totalmente gratuita.

Utilizando el motor de búsqueda de Topsy podremos encontrar desde el "primer tweet publicado por Jack Dorsey":https://twitter.com/jack/status/20 en la primavera de 2006 hasta otros que se hayan producido hace escasos segundos. Si queréis ver todos vuestros tweets (o los de cualquier otro usuario) podéis buscarlos buscando "from:@tunombredeusuario". Una vez obtenidos los resultados podemos ordenarlos en el tiempo y filtrarlos según idioma, tipo de tweet (foto, vídeo, enlace) y otras características.

Si tenemos en cuenta que cada día se publican 450 millones de tweets, el trabajo que han tenido que realizar en Topsy para almacenarlos y ordenadarlos es mayúsculo. Además su motor de búsqueda es, probablemente, el mejor que existe para buscar cualquier tweet que queramos. Un win-win para los usuarios.

Más información | Topsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio