Compartir
Publicidad

Trump se reúne con Twitter después de afirmar que la red social "no le trata bien" y "juega a juegos políticos"

Trump se reúne con Twitter después de afirmar que la red social "no le trata bien" y "juega a juegos políticos"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump llama la atención, entre otras cosas, por seguir utilizando su cuenta personal de Twitter de una manera un tanto criticable. No olvidemos que es el presidente de los Estados Unidos y que desde su perfil ha llegado a amenazar a algunos países o al planeta entero.

Y es que, aunque ocupa este importante cargo, parece que tiene bastante tiempo para utilizar la red social. Tomando por ejemplo el lunes, Trump twitteó y retwitteó más de 52 tweets en menos de 24 horas.

"La salud de la conversación pública en Twitter"

Como vemos, el magnate estadounidense es muy activo en Twitter, y hace unas horas invitó a la Casa Blanca a algunos ejecutivos de la red social. A la reunión también acudió Jack Dorsey, presidente ejecutivo y fundador de la compañía.

La reunión duró 30 minutos y sucedió a puerta cerrada, así que realmente no sabemos de lo que han hablado. Según Motherboard, existía un correo interno de Twitter en el que se dejaba claro que esta reunión versaría sobre "la salud de la conversación pública en Twitter".

Trump no quiso esperar a la reunión, y esa misma mañana publicó un tweet en el que acusaba a la plataforma de discriminarle y "no tratarle bien" por formar parte del partido Republicano.

En una continuación de ese tweet, Trump acusó a la plataforma de estar "jugando a juegos políticos":

Parece que llegaron a algún tipo de entendimiento, ya que después de la reunión Trump volvió a publicar un tweet. Esta vez afirmó que mantuvieron una "gran reunión" y que espera que se siga manteniendo "un diálogo abierto".

Que sepamos, esta es la primera vez que Trump y Dorsey se han reunido. El CEO de Twitter también ha publicado un tweet sobre este encuentro, agradeciéndole a Trump haberle dedicado su tiempo y le prometió que "intentarán que la conversación pública sea más civil y saludable".

De todos modos, parece que todo no han sido buenas palabras en esta reunión. Según The Washington Post Trump le recriminó a Twitter haber "limitado o eliminado algunos de sus seguidores" (algo que ya anticipaba en su tweet anterior a la reunión).

Buenos resultados financieros

La buena noticia para Twitter es que sorprendió con sus resultados trimestrales. La red social fue capaz de casi triplicar sus ganancias en el primer trimestre del 2019 (llegando a los 190,8 millones de dólares, muy por encima de los 60,4 millones que registró en el mismo período del año pasado).

Lo mismo ocurre con los ingresos, que también han superado las previsiones previas del mercado. La compañía ha conseguido ingresar 787 millones de dólares, más de 100 millones de dólares más que el año pasado en el mismo trimestre (665 millones).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio