Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti saca pecho con sus datos de acceso móvil y dice crecer más que Facebook

Tuenti saca pecho con sus datos de acceso móvil y dice crecer más que Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la entrevista que nos concedió hace algunas semanas, Sebastián Muriel insistía en sacar pecho ante las críticas que decían que Tuenti estaba de capa caída. En un principio presentaron sus 12 millones de usuarios, avances en sus páginas y hasta un nuevo servicio de vídeo: TuentiCine.

No obstante, los comentarios pesimistas acerca de la red social volvieron, así que “ante las especulaciones sobre la audiencia en Internet”, la compañía adquirida por Movistar saca datos a relucir. Hoy, por ejemplo, habla de un crecimiento del 58% de la audiencia móvil en un año.

Suman hasta medio millón de nuevos usuarios (llegando hasta los 12,5 millones), pero además se enorgullecen de contar con 7.86 millones de usuarios únicos pese a que los datos de ComScore, que cambian sus sistema de medición, han perjudicado al site. Sin embargo, donde muestran músculo es hablando del que se supone será un punto clave en el futuro a medio plazo de las redes sociales: el móvil.

En este aspecto los datos son realmente buenos. Su aplicación para smartphones tiene más de 2,7 millones de usuarios (crece un 150% en menos de un año) y casi 700 millones de páginas vistas. Es decir, un enorme ratio de accesos. Aquí, aseguran, es donde está el futuro del mercado y comparan sus datos con los de la competencia europea pese a que ellos sólo están en España.

2

Pese al bajo número, no hay que dejarse engañar. Tuenti tiene más audiencia móvil que LinkedIn en toda Europa y supera en porcentaje de crecimiento a Facebook. Sólo Twitter mejora las cifras de los españoles afincados en Madrid. Lo que no nos queda tan claro es que, aunque el futuro sea móvil, convenga pasar por alto tan rápido el acceso web “de toda la vida”; aunque para solventar ese aspecto pueden presumir de que sus seguidores pasan una media de 100 minutos diarios en la página. La mayor fidelidad en redes sociales del mercado.

Más Información | ComScore
Sitio Oficial | Tuenti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos