Compartir
Publicidad

Twitter compra Lucky Sort, una startup de analítica de conversaciones

Twitter compra Lucky Sort, una startup de analítica de conversaciones
0 Comentarios
Publicidad

Twitter sigue de compras. Después de anunciar hace unas semanas la adquisición de We Are Hunted (que poco después se tradujo en el lanzamiento de "Twitter Music":https://www.genbeta.com/multimedia/lanzado-twitter-music-de-momento-no-en-espana), la empresa dirigida por Dick Costolo confirmó ayer la compra de Lucky Sort, una startup cuyos servicios estaban directamente vinculados a la red social.

Lucky Sort analiza streams de datos e información en tiempo real ayudándose de técnicas de NLP (natural language processing), con el fin de establecer patrones de comportamiento y otro tipo de características. En el caso de la integración del servicio con Twitter, Lucky Sort es capaz de analizar conversaciones en la red social y presentarlas de una forma clara y concisa.

La compra es un acquihire ya que el producto en sí será cerrado en los próximos meses y la mayoría de los ingenieros de Lucky Sort pasarán a formar parte del equipo de Twitter. Aunque ésta no se ha pronunciado sobre los objetivos de la adquisición parece que el producto de esta joven startup encaja en dos aspectos clave para Twitter. Por un lado para ayudar a marcas, empresas y agencias a determinar los niveles de conversación en torno a determinados temas; y por el otro para potenciar 'Discover', una de las características en la que Twitter está centrando sus esfuerzos.

Anuncio oficial | Lucky Sort En Genbeta | Lanzado Twitter #music, de momento no en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio