Publicidad

Twitter estaría considerando comprar SoundCloud

Twitter estaría considerando comprar SoundCloud
4 comentarios

Publicidad

¿Qué haces cuando has intentado entrar en el mercado musical y has metido la pata? Pues adquirir un servicio que haya tenido éxito y ahorrarte las molestias, por supuesto. Esto es lo que estaría intentando Twitter: de Re/Code salen los rumores que el servicio de microblogging podría estar considerando adquirir SoundCloud.

Para los que no lo conozcáis, SoundCloud es considerado por muchos "el YouTube del audio". Cualquier usuario puede subir pistas como podcasts o canciones, y hacerse un canal que puede ser seguido por otras personas. En octubre del año pasado tenía 250 millones de usuarios, y a principios del 2014 SoundCloud se valoraba en 700 millones de dólares.

Twitter se integraría con un servicio musical de éxito, y SoundCloud estaría mejor colocado para negociar con las discográficas

¿Qué podría hacer Twitter con un servicio como SoundCloud? Muchas cosas: integrar sus pistas de audio en los tuits, crear una especie de tienda musical a través de su contenido o incluso monetizar dicho contenido con anuncios (SoundCloud tiene ahora mismo planes premium para los que quieren subir canciones de una forma más profesional).

Por la parte de SoundCloud, ser absorbido por Twitter ayudaría al servicio a negociar mejor con las discográficas (ahora mismo no hay ningún trato con ellas y por lo tanto está en una posición delicada ante cualquier modificación de la ley).

De momento nada es oficial y ninguna compañía ha querido comentar nada al respecto, pero habrá que estar atentos a si se confirma esta adquisición. De hacerlo, sería la más importante que ha hecho Twitter en lo que llevamos de año.

Vía | Re/Code
En Genbeta | Twitter para iOS nos permite subir hasta cuatro fotografías en cada tuit y etiquetar a usuarios en ellas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir