Publicidad

Twitter por fin comienza a dar protagonismo a las listas: en iOS puedes convertirlas en cronologías de fácil acceso

Twitter por fin comienza a dar protagonismo a las listas: en iOS puedes convertirlas en cronologías de fácil acceso
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las demandas que más recurrentemente se hace a los responsables de Twitter, más allá de la edición de tuits, es la de dar un mayor protagonismo a las maltratadas listas. Llevan años entre nosotros, son extremadamente útiles para clasificar cuentas, pero siempre han estado condenadas a un segundo plano.

Prueba de ello es que los clientes de terceros disponibles en iOS y Android históricamente han dado un tratamiento especial a esta característica facilitando el acceso a los diferentes listados como si de nuestra cronología principal se tratase. Lo mismo ocurre con TweetDeck, una aplicación en manos de Twitter desde hace años, en la que las listas juegan un papel fundamental.

Cinco listas de nuestra elección a un 'swipe' de distancia de la cronología principal

Sin embargo, los tiempos del ostracismo parecen haber comenzado a terminar para las listas. Al menos, para los usuarios de la aplicación de Twitter para iOS.

Listas que se comportan como cronologías

Twitter anunció este verano que estaba probando una manera de dar más protagonismo a las listas. ¿Cómo? Colocando cinco listas de nuestra elección a un swipe de distancia de la cronología principal. Con simplemente desplazar la pantalla de inicio hacia la izquierda irían apareciendo.

La idea es que se convirtieran en una suerte de cronologías alternativas a la principal a las que acceder rápidamente, algo que parece haber gustado a los usuarios y a la propia Twitter que acaba de anunciar que la prueba se convierte en una característica ya disponible para los usuarios de Twitter para iOS.

En la parte superior de la interfaz de la aplicación veremos unas barras —similares a las que representan las stories de un usuario en Instagram, por ejemplo— que nos indicarán el número de cronologías que tenemos y en cuál estamos.

La primera será la principal, la tradicional, la que recoge toda la actividad de las cuentas que seguimos, mientras que las siguientes corresponderán a las listas que seleccionemos. La selección se lleva a cabo desde el menú Listas pulsando sobre el símbolo de la chinqueta que encontraremos junto al nombre de cada uno de los listados que tengamos creados.

Twitter no ha explicado la nueva característica más allá del tuit publicado, pero numerosos usuarios esperan que esta función termine también en Android y sea el principio del fin de la condena a un segundo plano de las listas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir