Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: Twitter ha comprado TweetDeck por 40 millones de dólares

Confirmado: Twitter ha comprado TweetDeck por 40 millones de dólares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Se confirma lo que empezó como un rumor "a mediados del mes pasado":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-en-negociaciones-para-comprar-tweetdeck-por-35-millones-de-euros que "cobró fuerza":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-compra-tweetdeck-por-entre-40-y-50-millones-de-dolares dos semanas más tarde debido a una fuente de TechCrunch: esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que Twitter ha adquirido oficialmente TweetDeck por 40 millones de dólares.

Al parecer la compra iba a ser por valor de 25 o 30 millones de dólares y por parte de ÜberMedia (que ya tiene un buen sector de usuarios tras haber comprado Uber Twitter y Echofon entre otros clientes), pero una contraoferta de Twitter ha terminado convenciendo a TweetDeck para ser absorbido por el servicio de microblogging más usado del mundo. Con "la compra del cliente Tweetie":https://www.genbeta.com/comunidades/twitter-compra-tweetie, Twitter se ha asegurado una buena comunidad de usuarios adquiriendo este cliente multiplataforma.

¿Qué va a pasar ahora con TweetDeck? Cuando Twitter compró Tweetie para lo transformó en su cliente oficial en las plataformas de Apple. La interfaz y el concepto de TweetDeck son muy diferentes que las de Tweetie (y eso se mantiene incluso con la "reciente llegada de TweetDeck 2":https://www.genbeta.com/movil/tweetdeck-v20-para-ios-llega-con-nuevos-gestos), pero quizás anima a la compañía a lanzar un cliente para Windows o incluso aprender de la aplicación web presente por el momento en Google Chrome y "pronto en el resto de navegadores":https://www.genbeta.com/web/tweetdeck-dara-el-salto-como-aplicacion-web-para-todos-los-navegadores. Si lo aprovechan bien, podríamos ver cambios en aplicaciones o en la web oficial del servicio.

Vía | "CNNMoney":http://money.cnn.com/2011/05/23/technology/twitteracquirestweetdeck/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos