Compartir
Publicidad

Twitter permitirá ocultar respuestas a tuits buscando mejorar la salud de la plataforma

Twitter permitirá ocultar respuestas a tuits buscando mejorar la salud de la plataforma
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo hablamos del descubrimiento de una nueva función en Twitter por parte de la investigadora Jane Manchun Wong, que halló una herramienta para ocultar respuestas a un tuit, de la cual concluyó que se trataba de una forma de moderar respuestas salidas de tono. Ahora, la compañía dirigida por Jack Dorsey acaba de anunciar que la función existe, se llama "Ocultar respuestas" y llegará a modo de experimento a partir de junio.

En línea de lo que extrajo Wong al probarla, Twitter lanzará la medida dentro de un paquete encaminado a mejorar la salud de la conversación. Ya en su momento, y ahora la enlazan, Michelle Yasmeen Haq, directiva de la compañía sobre asuntos de salud en la plataforma, argumentó que habían observado "cómo algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o reportando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema".

Una navaja de doble filo junto a nuevas políticas

Con esas palabras se defendió de las críticas a la nueva función, que sobre todo argumentaban que ocultando las respuestas se podrían esconder opiniones relevantes, como por ejemplo de corrección a políticos cuando desinforman. Habrá que ver cómo se aplica finalmente esta medida (que permitirá que los tuits ocultos se vean haciendo uso de una función que los despliega), pero la idea de la compañía es que cuando los usuarios vean un tuit con sus respuestas ocultas, sepan que la conversación alrededor de él no iba por muy buen camino.

Es el asunto de siempre en Internet: ante la falta de moderación y buscando mejorar la salud de las plataformas, se pueden implementar políticas o funciones que, aunque cumplan su cometido, también pueden llegar a censurar las opiniones de otros simplemente porque se te ha dado el poder de ocultar a quien disiente.

Además de este experimentos en la interfaz, Twitter va a actualizar sus reglas en las próximas semanas, haciéndolas "cortas, más simples y fáciles de entender". En este sentido, ahora será más fácil denunciar un tuit, y compartir con las compañía más detalles del motivo que lleva a reportarlo. Además, la compañía mejorará los avisos que da dentro de Twitter, explicando por ejemplo por qué algunos tuits que deberían haberse eliminado siguen en línea por ser "contenido de interés público".

Pese a los problemas de salud, Twitter presume de sus progresos en la búsqueda de una conversación mejor

Odiometro

Twitter también promete que mejorarán la tecnología que les ayuda a analizar contenido que no cumple con sus normas de forma más rápida y antes de que se denuncie. El foco se pondrá sobre los tuits que compartan información privada de otros, amenazas, etc.

En esta línea, Twitter presume de que ahora se detecta proactivamente un 38% del contenido abusivo sobre el que se ejecutan acciones, en lugar de esperar a que sea denunciado. Además, se denuncia un 16% menos abuso después de interacciones de personas que denuncian con cuentas que no siguen. Asimismo, Twitter habla de que 24 horas después de los reportes, ahora logran suspender el triple de cuentas, junto al efecto del nuevo sistema de denuncia, que propicia 2,5 veces más de datos privados eliminados.

Se han suspendido 100.000 cuentas creadas después de que a sus dueños se les hubiera suspendido otra, durante enero y marzo, algo que supone un 45% de mejoría en la cifra, a lo que suman un 60% de mayor velocidad respondiendo a apelaciones de personas que no están de acuerdo con los motivos de una suspensión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio