Compartir
Publicidad

Twitter quiere ser el mejor amigo de la televisión

Twitter quiere ser el mejor amigo de la televisión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se abre una nueva etapa para Twitter en el mundo de la televisión. En colaboración con Nielsen, la compañía pasará a publicar cada mes una serie de informes que recogen cuáles han sido los programas de televisión que más éxito han tenido en la red social. El primero de dichos informes podría ser publicado hoy mismo.

La relación de Twitter con la televisión ha sido muy estrecha desde sus inicios. La adopción de smartphones y tablets como dispositivos de segunda pantalla ha favorecido que millones de usuarios en todo el mundo compartan en Twitter, Facebook o WhatsApp sus impresiones en tiempo real, mientras están sentados delante del televisor.

En mayo de 2013 la empresa que dirige Dick Costolo anunció dos proyectos íntimamente relacionados con la caja tonta. Uno de ellos, "Twitter Amplify":https://blog.twitter.com/2013/twitter-amplify-partnerships-great-content-great-brands-great-engagement, permite a una serie de canales insertar vídeos de corta duración en los tweets (a través de las Cards). El otro fue el lanzamiento de un "sistema":https://blog.twitter.com/2013/amplify-tv-commercials-twitter-premiering-tv-ad-targeting que permite a marcas y empresas mostrar anuncios a aquellos usuarios que están comentando sus programas favoritos en Twitter. El funcionamiento de este sistema, que Twitter llama TV ad targeting, se puede entender mejor a través del siguiente vídeo.

Estos proyectos, que por ahora están únicamente disponibles en Estados Unidos, pretenden atraer parte de los altos presupuestos que las empresas dedican cada año a la televisión como medio publicitario. Según uno de los "últimos informes":http://marketingland.com/record-breaking-quarte-digital-ad-revenues-cross-10-billion-mark-first-time-40138 presentados por la Internet Advertising Bureau (IAB), en 2011 la televisión fue el principal medio con 72,1 mil millones de dólares en campañas publicitarias. Si Twitter es capaz de robarle parte de esos presupuestos a la televisión, o si logra convencer a las empresas de que la red social puede ser utilizada como medio complementario, podría estar ante una nueva e importantísima fuente de ingresos.

Muestra de ello es que Twitter mencionó la palabra "television" 42 veces en los documentos que presentó ante la SEC como "anticipo de su salida a bolsa":https://www.genbeta.com/redes-sociales/los-numeros-de-twitter-la-monetizacion-de-los-usuarios-internacionales-es-clave.

Más información | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio