Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter se equivoca y verifica una cuenta que era falsa

Twitter se equivoca y verifica una cuenta que era falsa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos días, ha habido un pequeñito “culebrón” twittero bastante interesante y que nos da, en cierta manera, una lección a todos los que recurrimos a esta plataforma para recabar información. Todo comenzó cuando Rupert Murdoch, un magnate norteamericano propietario de News Corp (dueño de varios periódicos, cadenas de televisión y un largo etcétera) decidió dar el salto al mundo 2.0 y crearse una cuenta en Twitter: @rupertmurdoch.

La llegada del millonario a Twitter fue de todo menos discreta. En cuestión de minutos ya tenía miles de seguidores y Murdoch ya estaba enviando tweets sin demasiado miramiento. En uno de ellos decía, literalmente, que los británicos tenían demasiadas vacaciones para estar en un país arruinado. Su esposa, con su cuenta verificada, respondió a ese tweet y le pidió que lo borrara. Numerosos medios recogieron este intercambio, y lo vendieron al público como una “reprimenda” casera que, en lugar de hacerse cara a cara, se hizo a través de la red social.

¿El problema de esto? Pues que la cuenta verificada de la mujer de Murdoch era fake. No, no era ella y sí, estaba verificada oficialmente por Twitter. Al parecer, la red social del pajarito recibió petición por parte del equipo del magnate para que verificara ambas cuentas y añadió la chapita a una (@Wendi_deng) que no era y no a la correcta, que ya no existe.

¿Qué ocurrió realmente? En Twitter no han dado demasiadas explicaciones y se han limitado a ofrecer un escueto comunicado en el que reconocen el error, que al parecer podría haberse producido por un fallo a la hora de anotar el nombre de la cuenta que se debía verificar y al final dieron el visto bueno a la que no era. A consecuencia de ello, por unas horas y a ojos del mundo, la mujer de Murdoch no fue la real.

Después de un tiempo le quitaron la chapita de cuenta verificada y el propio impostor reconoció que simplemente le siguió el juego a Twitter después del error, pero ya era tarde: todos los medios internacionales ya habían dado por buena unas declaraciones que realmente no pertenecían a quien ellos decían. Y todo por un simple “Verified Account”.

Vía | AllthingsD
En Genbeta Social Media | Lista completa de todas las cuentas verificadas de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos