Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubermedia se prepara para hacer la competencia a Twitter

Ubermedia se prepara para hacer la competencia a Twitter
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace unos años, al inicio de la popularización de Twitter, surgieron mil y un servicios que hacían lo mismo. Clamoroso fue el caso de Jaiku, que fue adquirido por Google solamente para cerrarlo tiempo después, al igual que pasó con muchos otros clones. Con un dominio permanente en su terreno, inquietando a gigantes como Facebook y Google, cualquiera diría que nadie más a estas alturas se atrevería a plantar cara al pajarito azul.

Pero sí, sí hay quien se atreve a lanzarle el guante: UberMedia, la compañía que está detrás de clientes como UberSocial (anteriormente conocido como UberTwitter), Echofon o Twidroyd. Según la CNN, están preparándose para lanzar su propia red social para competir directamente con Twitter. La cadena de noticias menciona que esta información proviene de tres personas, cuyo nombre no cita, que han sido informadas sobre dichos planes.

En un "informe de Sysomos del que nos hicimos eco":https://www.genbeta.com/actualidad/sysomos-dice-que-las-cifras-de-twitter-no-son-ciertas-y-que-solo-el-58-de-los-tweets-vienen-de-apps-oficiales por aquí, se decía que el 27,4% de los tweets publicados se envían desde uno de los clientes de UberMedia. Actualmente, la compañía aún continúa en conversaciones para hacerse con Tweetdeck, otro de los clientes más populares. De terminar confirmándose, la cifra de tweets enviados desde sus aplicaciones subiría como al 40%.

Supongo que estas cifras, unidas a los encontronazos que la compañía ha tenido con Twitter y a los "cambios que se han venido realizando en la plataforma":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-pide-a-los-desarrolladores-que-paren-de-crear-nuevas-aplicaciones, les han dado alas para lanzarse a plantar cara directamente con un servicio alternativo. No ha habido declaraciones oficiales al respecto e incluso hay elucubraciones acerca de que podría tratarse tan sólo de un "plan B" en el caso de que las relaciones con Twitter se deteriorasen demasiado.

En un sector como el de Internet, nunca está dicha la última palabra y siempre pueden aparecer pequeños proyectos que hagan tambalearse a los gigantes consolidados. Si UberMedia lanzase su servicio, ¿nos daría la sorpresa o pasaría a ingresar las filas de redes que terminaron mordiendo el polvo? Personalmente, dudo mucho de que apenas pudiera causarle nada más allá de unos pocos arañazos a Twitter. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/socialmedia/2011/04/13/ubermedia-reportedly-building-network-to-rival-twitter/ > "CNN":http://edition.cnn.com/2011/TECH/social.media/04/13/ubermedia.twitter/index.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos