Compartir
Publicidad
Publicidad

Utilizar aplicaciones para publicar en Facebook reduce la efectividad un 88%

Utilizar aplicaciones para publicar en Facebook reduce la efectividad un 88%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día somos muchos los que utilizamos aplicaciones de terceros a la hora de publicar cosas en nuestro Facebook o en el de nuestra empresa (ya bien sea servicios estilo TweetDeck o también aplicaciones que, por ejemplo, postean las últimas entradas de nuestro blog automáticamente). Pues bien, según un estudio elaborado por la compañía Applum, creadores de de popular aplicación EdgeRank Chercker, las actualizaciones publicadas por estos programas de terceros tienen mucha menos repercusión que las publicadas manualmente.

En cifras, y siempre según el mismo estudio, estamos hablando de un 88% menos en cuanto al número de comentarios y al número de “me gusta” en la red social de Mark Zuckerberg, un número lo bastante considerable como para tenerlo seriamente en cuenta. ¿Los motivos? Yo creo que pueden resumirse en cuatro puntos.

El primero de ellos es la importancia que Facebook da a lo que se publica vía aplicaciones de terceros. Como sabéis, un usuario sólo ve en su News Feed ciertos posts de la gente que tiene agregada a amigos, no todos. Facebook realiza un filtro previo basándose en ciertos factores (afinidad, tiempo, actividad…). Es lo que se conoce como EdgeRank y que supuestamente penaliza a lo que se publica con aplicaciones externas a Facebook. En resumen, aunque una empresa publique 10 actualizaciones en un día a través de HootSuite, no quiere decir que las 10 vayan a aparecer en el News Feed de todos los usuarios suscritos a su página.

El segundo motivo es mucho más sencillo y obvio: Facebook agrupa los contenidos similares y con mismo origen en una sola actualización. Por ejemplo, la aplicación NetworkedBlogs permite publicar directamente el RSS de un blog en Facebook. El problema es que si un usuario recibe varias publicaciones de esta aplicación, entonces las junta todas en una sóla y pierden visibilidad, como puede verse en la imagen.

ejemplo.jpg

En tercer lugar, Facebook permite bloquear aplicaciones de manera sencilla. Si un usuario no quiere que un determinado juego o programa aparezca en su News Feed, es tan sencillo como hacer click en el botoncito de la “x” de la derecha y bloquearla directamente. Por tanto, si alguien bloquea Twitter, por poner un ejemplo, no recibirá ninguno de los posts publicados por Twitter aunque tenga agregado a los autores originales.

Finalmente, otro aspecto que no se debe dejar de lado es la optimización del contenido. Muchas de estas aplicaciones publican por defecto y no aprovechan todas las oportunidades que ofrece Facebook (no generan un thumbnail por ejemplo, o no utilizan geolocalización). Otras están diseñadas para servir al mismo tiempo para diversas plataformas y, por ejemplo, se adaptan a los 140 que exige Twitter pero que en cambio no exige Facebook.

Enlace | Estudio completo
Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | La competencia de TweetDeck se llama MultiMini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos