Publicidad

"Vine era increíble": el jefe de producto de Twitter reconoce que fue una mala decisión cerrar la plataforma

"Vine era increíble": el jefe de producto de Twitter reconoce que fue una mala decisión cerrar la plataforma
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace más de dos años que Vine cerró sus puertas, y en ese momento tocó despedirse de una plataforma que se hizo famosa por apostar por los vídeos de corta duración como medio de comunicación.

Recordamos que Twitter compró Vine en 2012, pocos meses después de su lanzamiento. En aquel momento no se reveló la cifra oficialmente, pero todos los rumores apuntaban que la red social pagó 30 millones de dólares por hacerse con Vine.

 "Me arrepiento de haberlo cerrado"

Sorprendentemente, parece que Twitter está arrepentida de haber cerrado Vine. Fortune recoge las declaraciones de un ejecutivo de la red social hizo en una rueda de prensa. Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, cree que fue una mala decisión matar esta plataforma.

"Me arrepiento de haber cerrado Vine. Creo que era increíble".

Según palabras del propio Beykpour, Twitter decidió no invertir en Vine en una "etapa" muy concreta. Estamos hablando de 2017, un momento en el que Twitter perdió 108,1 millón de dólares y obtuvo 86,3 millones de dólares menos que el año anterior.

Beykpour asegura que "tomaron la decisión que realmente tenían que tomar". De todos modos, no hay que olvidar que ya en 2016 algunos viners ya declaraban que Vine "llevaba muerto unos meses" y que todo cambió cuando Instagram añadió la posibilidad de subir vídeos de 15 segundos.

Imagen 16 8 19 12 20 Pegada

Puede que las declaraciones de Beykpour tengan bastante que ver con el éxito de plataformas como TikTok, una aplicación que llegó a consolidarse como la más descargada en la App Store durante el primer trimestre del 2018.

Recordamos que Dom Hoffman, fundador de Vine, está trabajando en su sucesora: Byte. Hoffman anunció que Byte llegaría esta primavera, pero de momento se encuentra en beta cerrada (que ha distribuido en un grupo muy reducido de "familiares y amigos").

Tendremos que esperar para ver cuáles son los planes con este "renacer" de Vine, si todavía queda espacio para una plataforma como Byte después de varios años desaparecida y (sobre todo) con una competencia muy establecida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir