Compartir
Publicidad

Vine regresa en 2019 y ahora se llamará "Byte"

Vine regresa en 2019 y ahora se llamará "Byte"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado casi dos años desde que Vine dijera adiós, la plataforma de microvídeos de seis segundos vivió su auge aunque no por demasiado tiempo y tampoco supieron mantenerse compitiendo, especialmente cuando vídeos similares llegaron a Instagram.

Sin embargo el interés por traerla de vuelta es algo que siempre tuvo en mente uno de sus co-creadores, Dom Hofmann, que desde noviembre de 2017 había estado adelantando que trabajaba en un nuevo proyecto y justo anoche confirmó oficialmente que su nueva app de loops de vídeo se llama "Byte" y llegará en la primavera de 2019.

Este es el mismo proyecto que conocíamos con el nombre clave de "V2" y que se esperaba hace tiempo pero fue retrasado indefinidamente en mayo de este mismo año. Es muy poco lo que sabemos sobre el "nuevo Vine", pero Hoffman ha dicho que estará contando con algunas de las antiguas estrellas de Vine como contribuidores.

Se espera que los vídeos tengan una duración similar, entre 2 y 6,5 segundos repitiéndose en loop. La última vez que Hoffman dijo algo sobre esto explicó que no contarían con filtros, pero desde entonces ha borrado los tuits que hacían referencia a ello, así que no sabemos nada con seguridad.

De momento la nueva web de Byte solo tiene un cajón para escribir tu email si quieres recibir actualizaciones sobre la aplicación, además de enlaces al Twitter, Instagram, YouTube, los foros de la comunidad de V2, y un formulario para unirse a la comunidad de creadores de Byte.

Los foros son relativamente activos, algunos con decenas, cientos y hasta miles de respuestas, y por supuesto hubo un aumento importante de actividad desde el anuncio de Byte.

El retraso inicial de V2 según el mismo Hofmann se debió a problemas de financiación, es probable que esta vez haya conseguido los fondos para hacer despegar la app, pero solo el tiempo nos dirá si ya es demasiado tarde para un sucesor de Vine o si el nuevo Byte logra hacerse un hueco entre la competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio