Compartir
Publicidad

Wave Radio, una comunidad de melómanos en la que descubrir y compartir música se convierte en un juego

Wave Radio, una comunidad de melómanos en la que descubrir y compartir música se convierte en un juego
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos, tanto si somos melómanos empedernidos como ocasionales escuchantes musicales, nos gusta descubrir nueva música. Para ampliar nuestros horizontes musicales, profundizar en géneros desconocidos para nosotros, descubrir nuevos cantantes y grupos o, sencillamente, escuchar algo diferente a nuestra banda sonora habitual. Pues ese es el principal objetivo de Wave Radio.

Keenen Charles, el creador de esta plataforma, llevaba tiempo pensando cómo ofrecer una forma de descubrir música novedosa y diferente a las habituales. ¿Por qué? Porque la mayoría de las recomendaciones musicales, de Spotify u otros servicios, normalmente dependen de lo que hayamos escuchado con anterioridad o de lo que escuchen habitualmente nuestros amigos y contactos.

Descubrir música nueva (de verdad) como si de un juego se tratase

Anotacion 2019 05 31 202413

Wave Radio, por tanto, tiene como principal objetivo favorecer el descubrimiento de nuevo música. Y nueva música de verdad, con todas la letras. Esto lo pretende conseguir con un planteamiento en forma de juego, construyendo su comunidad de usuarios mediante la gamificación. Los puntos juegan un papel fundamental.

Los puntos juegan un papel fundamental

Por cada canción que un usuario comparta, gana un punto. Por cada escucha o me gusta que tenga esa canción, el usuario que la ha difundido gana otro punto más.

Además, también recibirá entre cero y diez puntos por el número de visitas que obtenga y la misma horquilla se aplicará en función de la novedad de la canción publicada; si ha sido compartida pocas veces o ninguna, la puntuación recibida será mayor. Por eso la importancia que tiene aquí la música realmente nueva.

Cada semana Wave Radio elige unos ganadores semanales que se deciden, en función de los puntos conseguidos, cada semana a las 12 de la mañana (hora del este) del viernes. El creador de la plataforma tiene en mente nuevas opciones y, por si alguien tiene curiosidad, ha hecho público su road map en Trello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio