Publicidad

WhatsApp Web tendrá llamadas y videollamadas próximamente, según WaBetaInfo

WhatsApp Web tendrá llamadas y videollamadas próximamente, según WaBetaInfo
2 comentarios

Dos de de las funciones más elementales de WhatsApp hoy en día siguen sin estar disponibles desde WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, y son las llamadas de voz y las videollamadas. Sin embargo, según han descubierto en WaBetaInfo, esto va a cambiar en poco tiempo.

Desde WhatsApp están trabajando en llevar al cliente web la función de llamar con audio sólo voz y audios, aunque por las capturas que han mostrado, llegaría en versión beta. El de las llamadas es un campo en el que WhatsApp no ha dejado de trabajar durante la pandemia, pues ampliaron sensiblemente el número máximo de participantes de cuatro a ocho.

Una esperada función en tiempos de teletrabajo

Whatsapp

Quizá una función como esta no se echaba demasiado de menos antes de la pandemia, pues en general poca gente utilizaba las llamadas de WhatsApp en comparación a lo que se escribía en texto. Sin embargo, ahora las videollamadas han crecido enormemente en WhatsApp incluso en entornos de trabajo. Cuando hablamos con funcionarios sobre el teletrabajo, nos contaron que por comodidad recurrían a grupos de WhatsApp para llamadas, en lugar de utilizar herramientas corporativas como Microsoft Teams.

En WaBetaInfo han podido activar la función beta de WhatsApp Web, y han mostrado la interfaz de llamada entrante y llamada saliente. Algo importante es que afirman que en lo que han podido experimentar hay videollamadas y llamadas grupales. Es decir, que la comunicación desde el escritorio no se limitará a una sola persona por llamada.

Habrá que esperar para ver si estas funciones, en caso, llegan a la versión de escritorio de WhatsApp, que como sabemos no solamente es WhatsApp Web, sino WhatsApp Desktop, disponible en macOS y en Windows 10. En este artículo señalamos sus diferencias y ventajas de usar la una sobre la otra. Antes, eso sí, esperamos la ansiada función multidispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios