Compartir
Publicidad

YouTube ha matado las miniaturas personalizadas en uno de sus experimentos causando el enfado de algunos youtubers

YouTube ha matado las miniaturas personalizadas en uno de sus experimentos causando el enfado de algunos youtubers
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buena miniatura personalizada resulta imprescindible para la mayoría de youtubers. Crear la imagen perfecta, con el texto adecuado y la estética apropiada se ha convertido en un arte, en un rasgo diferenciados más de cada canal. No en vano, de su atractivo puede depender en gran medida la generación de más o menos visualizaciones y la atracción de nuevos públicos.

Por eso, que YouTube haya matado las miniaturas personalizadas en uno de sus últimos experimentos ha enfadado a numerosos creadores. No les ha gustado nada que sus miniaturas hayan sido sustituidas para un pequeño porcentaje de usuarios por las que genera automáticamente la plataforma.

"Pequeño y breve experimento"

Video 1606945 1280

Todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando un mensaje en el foro oficial de ayuda de YouTube avisaba del "pequeño y breve experimento".

En las próximas semanas, un pequeño grupo de personas (concretamente, el 0,3 % del total de los usuarios de YouTube) empezará a ver las miniaturas predeterminadas que se generan automáticamente para todos los vídeos, en lugar de las personalizadas. Para los creadores: es la segunda miniatura que se sugiere cuando subes un vídeo. Ten en cuenta que este proceso no afectará al contenido de los vídeos en sí.

Los portavoces encargados de anunciar estas pruebas han aclarado que no tienen pensado "cambiar o quitar la función de añadir miniaturas personalizadas" y que con el experimento su objetivo es "probar la eficacia de las miniaturas que se generan automáticamente". De hecho, aseguran desde el servicio, la generación automática de buenas miniaturas es "una de las principales peticiones que recibimos de los creadores que las utilizan".

Sin embargo, durante los últimos días no han dejado de aparecer quejas en redes sociales como Twitter y en los propios foros de YouTube sobre el experimento. Se quejan de que no han sido informados de este experimento y no se les ha preguntado a la hora de llevarlo a cabo.

"Un 0,3 % no es pequeño cuando se habla de 1.500 millones de usuarios mensuales"

"No es una buena práctica de investigación cuando no pedisteis el consentimiento de los participantes", dice la creadora Penny! At The Disco en Twitter. Riley J. Dennis, otra creadora, resalta también la falta de consentimiento y va a más: "Hay una razón por la que diseñamos nuestras propias miniaturas. Estáis dañando nuestra marca y engagement para vuestros propios propósitos de investigación".

"La gente paga a otros para crear esto, ¿por qué arruinarlo? Y un 0,3 % no es pequeño cuando se habla de 1.500 millones de usuarios mensuales", dice en otro tuit Chilled Chaos, un youtuber con más de un millón de suscriptores. Aunque también hay creadores que creen que no vale la pena "enloquecer" por esto.

Pese a que desde YouTube se han esforzado en reiterar que se trata de un experimento para mejorar las miniaturas generadas automáticamente, la inquietud de quienes personalizan las particulares cartas de presentación de sus vídeos está justificada. Solo hace falta echar un vistazo a los canales de los youtubers más populares para darse cuenta de la importancia que le dan a las miniaturas y deducir cómo puede afectar a la hora de ver o no un vídeo.

En Genbeta | YouTube planea bombardearte con (más) anuncios para ver si decides pagar por la música

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos