Compartir
Publicidad

Zuckerberg en 2005 sobre Facebook: "No sé si tenemos algo"

0 Comentarios
Publicidad

Casi 800 millones de usuarios y haber cambiado al mundo la forma de comunicarse en apenas cinco años era algo muy lejos de lo que Mark Zuckerberg planeaba. Estos cinco minutos en YouTube nos dejan entrever que pasaba por la mente del fundador de Facebook en 2005. Sin desperdicio.

“Lo mismo tenemos algo realmente bueno que va a dure mucho tiempo o sólo un juguete cool con el que la gente juega ahora, ya veremos… Yo creo que es útil y no necesariamente una moda pasajera.”

El vídeo es un pequeño fragmento de un documental amateur llamado “A Millenial Generation“, donde entrevistaban diferentes personajes del nuevo milenio. La historia reciente de Facebook, que cuando se tomó la grabación estaba disponible en 800 colegios y universidades, debió de parecer interesante a los directores, ya que grabaron hasta 40 minutos en las oficinas de Palo Alto pese a que sólo se han publicado este breve fragmento.

Un año después Yahoo ofreció 1.000 millones de dólares por la empresa y ésta comenzó su extraordinario crecimiento, pero Zuckerberg, en una casi forzada actitud humilde, se contiene.

“Yo estoy contento con lo que hago, pero todo el mundo tiene sus buenas ideas y no creo que la mía sea mucho mejor que la de cualquier otro. Seguro que mis compañeros de universidad también se lo están pasando bien.”

Concentrado en su trabajo, al jovencísimo Mark de unos 21 años le gusta “hacer cosas”, pero no “que me graben”. Incluso se muestra dispuesto a ceder el trono: “Ser CEO es básicamente gestionar, no ser el tipo de las grandes ideas.” Consciente o no de su éxito, dirigía Facebook con 20 trabajadores, incluso uno “encargado de traer barriles de cerveza”, bromea. Seis años han pasado, pero hay que ver cómo hemos cambiado.

Vía | The Huffinton Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio