Compartir
Publicidad

Adobe reconoce un fallo crítico en Flash Player, y la única solución es desinstalarlo [Actualizado: ¡Solucionado!]

Adobe reconoce un fallo crítico en Flash Player, y la única solución es desinstalarlo [Actualizado: ¡Solucionado!]
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Adobe acaba de parchear Flash Player para solucionar el problema.

Adobe Flash no está teniendo un buen año. Esto no es ninguna novedad, ya que en los últimos meses os hemos estado contando cómo Firefox, Chrome e incluso Amazon han empezado a prescindir de él, e incluso cómo ha habido responsables de Facebook que han preguntado abiertamente cuándo le pondrá fin a su agonía anunciando su desaparición.

Pero para colmo de males Adobe no atina ni siquiera en sus propias actualizaciones. Al poco de lanzar una nueva actualización de su plugin Flash Player esta semana, la empresa ha publicado un boletín de seguridad en el que advierte a los usuarios de Windows, OS X y GNU/Linux que ha encontrado en él una vulnerabilidad crítica que podría hacer que un atacante tomase el control de nuestro equipo.

Esta vulnerabilidad no sólo provoca fallos de sistema, sino que Adobe ha reconocido que ya ha sido utilizada en ataques limitados y dirigidos. Para colmo, la propia empresa asegura que la única manera de evitar exponerse a este fallo es desinstalando Flash Player y esperando a que lancen una nueva versión parcheada, la cual se espera que llegue el próximo lunes 19.

No se trata de ninguna exageración, ya que además de ser un error que se da en todos los sistemas operativos para los que el plugin está disponible. Adobe le ha otorgado a este exploit el status de crítico, y lo ha definido como un fallo que permite que se ejecute código malicioso sin que el usuario pueda detectarlo.

Por lo tanto estamos ante una piedra más en el ya de por sí complicado futuro de Adobe, y a no ser que consigan enderezar su rumbo el año que viene no parece que este futuro vaya a durar mucho. En cualquier caso, lo más recomendable si no queréis correr riesgos es hacerle caso a la empresa y desinstalar el plugin de Adobe Flash.

Vía | CNET
En Genbeta | La historia de Adobe Flash en una sola viñeta. La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio