Compartir
Publicidad

Adiós a los anuncios en Flash de Chrome, ¿crónica de una muerte anunciada?

Adiós a los anuncios en Flash de Chrome, ¿crónica de una muerte anunciada?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras poco más de una semana desde que Amazon decidiese bloquear los anuncios en Flash en su página web, Google se ha sumado, definitivamente, al carro de los detractores y ha comunicado que su navegador “congelará” muchos de los spots en este formato.

Su iniciativa que, sin duda, estrangulará la capacidad del plugin de Adobe para la reproducción automática en Chrome; entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y tiene como objetivo incrementar el rendimiento del browser.

Y esta vez, ¿por qué?

A pesar de que no es la primera vez que un navegador veta el uso de Flash –bloqueado por Firefox desde hace tiempo- y de que Chrome ya había empezado a ser selectivo –hasta permitía (desde marzo) determinar al usuario, a través del panel de ajustes, si "lo quería" o no-, lo cierto es que la medida responde a criterios de rendimiento y que ya ha sido probada en beta.

De hecho, Google ha estado trabajando con Adobe para que el contenido de su plugin tenga un consumo menor, pues una de sus principales preocupaciones es que, con demasiadas piezas de Flash en ejecución, el contenido de la página se vea ralentizado; por no hablar de cómo afecta esto al consumo de batería de portátiles y tabletas, y de las vulnerabilidades asociadas al sistema.

El bloqueo, al menos de momento, será parcial (no afectará a todos los anuncios), ya que Chrome únicamente pausará "los contenidos Flash no esenciales", es decir, aquellas reproducciones que no se encuentren en la parte central del site. El usuario, además, siempre podrá acceder al vídeo con solo seleccionar “run this plugin”. En el caso de los reproductores integrados, por ejemplo, si se les permitirá funcionar de forma automática.

Googlecrhrome

Si no puedes esperar

Aunque la fecha oficial, como decíamos, es el 1 de septiembre, ya puedes activar esta función en tu navegador. Basta con:

  1. Acceder al menú de “Configuración”.
  2. Pinchar en “Mostrar configuración avanzada”.
  3. Ir a Privacidad.
  4. Hacer clic en el cuadro “Configuración de contenido”.
  5. Buscar “Complementos” y seleccionar “Detectar y ejecutar el contenido plugin importante”.

En todo caso, los de Mountain View han aconsejado a aquellos anunciantes preocupados, que den el salto al HTML5, al que se convierten automáticamente la mayoría de spots en Flash subidos a Google AdWords.

En definitiva, el suyo es solo un pasito más hacia el abandono del viejo formato en favor de otros como el citado HTML5, que Google ya adoptó por defecto para su servicio de YouTube a principios de este año y que goza del respaldo de empresas de la talla de Apple, Netflix, y Amazon (Twitch), entre otras.

Via | The Register

En Genbeta | Cómo detener las reproducciones automáticas de vídeos HTML5 en Chrome y Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio