Compartir
Publicidad
Publicidad

Cierra el proyecto ORDB

Cierra el proyecto ORDB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

ORDB ha sido siempre un proyecto que ha ocasionado posturas encontradas. Para unos era una buena solución contra el spam, para otros creaba más problemas de los que solucionaba. Yo me he encontrado con problemas para poder recibir correos electrónicos de algunas personas, dependiendo del servidor que utilizaran.

Básicamente, era una lista de servidores que permitían el envío de correo sin autentificar al remitente, de forma que cualquiera podía usarlos para enviar mensajes indiscriminadamente. Muchos spammers los usaban para enviar su publicidad, por lo que algunos servidores rechazaban los correos que provenían de las direcciones indicadas por ORDB. El problema es que a veces algunos usuarios se veían afectados por compartir dominio o rango de direcciones con servidores marcados por ORDB.

Pero ahora se acaban las controversias, puesto que los fundadores del proyecto han decidido cerrarlo ya que consideran que este tipo de listas ya no son el medio más adecuado para detener el spam. Ahora los spammers utilizan, mayoritariamente, ordenadores infectados con malware para enviar la publicidad, lo cual es muy dificil de bloquear con este sistema.

Como reemplazo, se sugiere el uso de técnicas como greylisting o el análisis de contenido (por ejemplo, con filtros bayesianos). De hecho, cualquiera que lo tuviera activado deberá quitarlo ya que desde el día 31 ni el servicio ni la página web están disponibles.

Vía | Netsec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos