Compartir
Publicidad
Publicidad

Crear nuevos virus para una comparativa de antivirus

Crear nuevos virus para una comparativa de antivirus
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El hacer una comparativa de antivirus siempre ha sido un tema complicado. Son multitud los aspectos que se pueden testear de un antivirus y, aunque muchas veces se tiene demasiado en cuenta la cantidad de virus detectados por este, esa no es la mejor medida de las capacidades de un antivirus. Por ejemplo, no sirve de nada que el antivirus detecte multitud de virus que no han entrado en circulación o que no se han encontrado desde hace años.

Por otro lado, ¿cómo probar la capacidad de un antivirus sin enfrentarlo a una gran muestra de virus? Esa es una de las maneras más frecuentes de hacerlo, pero conviene ser conscientes de sus limitaciones y saber sacar conclusiones correctas a partir de los resultados.

Todo esto viene a cuento de que en Consumer Reports, una asociación de consumidores americana, hizo una comparativa de antivirus y, para probar como reaccionaban estos ante especímenes desconocidos, crearon 5500 nuevos virus con los que testear todos los productos. Muchos expertos en seguridad y gran parte de la comunidad antivirus han reaccionado enseguida, alegando que no es ético programar ningún virus, aunque sea para probar los antivirus, debido al gran peligro de que este se escape, además de que dependerá mucho de como programemos los virus para que ciertos antivirus los detecten y otros no.

A falta de poder leer el resultado de esa comparativa, que está disponible solo para suscriptores, solo decir que no veo ninguna falta de ética en crear nuevos virus para ella, siempre que esto se haga en un entorno totalmente controlado y de donde no puedan salir para extenderse a otros ordenadores. El riesgo es igual de alto que si utilizamos virus ya conocidos, los cuales también pueden extenderse en caso de que no tengamos suficiente cuidado. La otra parte de la crítica, considero que dependerá de la capacidad de los creadores de esos virus, la cual desconozco en esos momentos, pero de todas formas puede ser una buena forma de testeo para las heurísticas de los antivirus. Y es que, ¿de que nos servirá un antivirus que no detecta virus programados de cierta forma? ¿Nos iremos a quejar al creador del virus diciéndole que no debe programar así?

Recordad que tenéis los comentarios abiertos para que nos deis vuestra opinión sobre este tema. Por cierto, si alguien dispone de los resultados de este test y los quiere compartir con nosotros se lo agradeceríamos enormemente.

Vía | RootSecure.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos