Compartir
Publicidad
Publicidad

El ransomware "Locky" se convierte en el rey del malware

El ransomware "Locky" se convierte en el rey del malware
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recibir un ransomware no sienta nada bien: tus datos se cifran, dejas de tener acceso a ellos y una pantalla te obliga a pagar un rescate que puede ser de cientos de euros si quieres volver a acceder a ellos. Y solemos pensar en que este tipo de malware es muy diverso, pero la realidad es muy diferente.

Resulta que de todas las infecciones de ransomware que han llegado vía un correo de SPAM durante el segundo trimestre de 2016, un 69% son del malware llamado "Locky" del que precisamente hablamos hace unos días. Y ya en ese entonces vimos que no se trata de una amenaza localizada.

Locky Ramsonware

Y ese porcentaje es sólo de uno de los medios de propagación que utiliza Locky: el ransomware también se esparce mediante macros que se ejecutan dentro de ficheros de Microsoft Office, o incluso desde código Javascript comprimido en archivos ZIP. Este último método, por cierto, es el que más popular se está haciendo entre todos creciendo un 230% en un sólo trimestre.

El 98% de las infecciones por malware en móviles va hacia Android

En cuanto al sistema más afectado por este tipo de ataques, no hay secreto: Android con un 98% de todos los ataques móviles de malware. Como siempre, los ciberdelincuentes van siempre a por los sistemas más usados del mercado.

¿Qué hacer para prevenir esto? Pues tener en cuenta las nociones básicas de seguridad: ten siempre una copia de seguridad de tus datos más importantes, vigila muy bien los correos que abras en tu bandeja de entrada y mantén tus programas de seguridad y el sistema operativo actualizados a las versiones más recientes.

Imagen | Christiaan Colen
En Genbeta | Un bug de LastPass permitía robar todas las contraseñas de un usuario con un clic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos