Compartir
Publicidad
Publicidad

Emborronar los datos no es seguro

Emborronar los datos no es seguro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos visto como en algunos documentos algunas partes aparecen emborronadas, operación que han realizado los dueños para que no se pueda ver los datos que hay debajo. Por ejemplo, si escaneamos una factura podemos no querer mostrar nuestra dirección.

Pues según un investigador, el método de emborronarlos puede no ser tan seguro como se creía, ya que se puede llegar a encontrar el contenido original. Pone como ejemplo un recibo a la cual se le ha emborronado el número de tarjeta de crédito.

Mediante un ataque de diccionario a la rutina de Photoshop (básicamente, probar con todas las opciones posibles hasta que encontremos la que más se parece) que realiza esta función es posible encontrar el contenido original que da el resultado obtenido. Claro que en el ejemplo que pone es muy sencillo porqué está especialmente preparado para eso, mientras que en un documento real distintas circunstancias dificultan el proceso.

El color del documento, la luz, la posición, pequeñas arrugas pueden impedir encontrar fácilmente el origen, pero será algo que habrá que tener en cuenta si alguna vez necesitamos esconder datos de este tipo. Lo más seguro, taparlos con un recuadro negro. Eso, claro, siempre que grabemos la imagen en un formato sin capas.

Vía | Matasano. Más información | Dheera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos