Compartir
Publicidad

Google va a penalizar los sitios sin cifrado en los resultados del buscador

Google va a penalizar los sitios sin cifrado en los resultados del buscador
21 Comentarios
Publicidad

Los sitios web que no están empleando conexiones cifradas pueden verse desplazados en el ranking de resultados de búsqueda del motor de Google, en un intento de la compañía de fomentar las mejores prácticas de seguridad en línea, según un comunicado difundido en Google Online Security Blog.

Google lleva haciendo pruebas en los últimos meses para tener en cuenta en el algoritmo de búsqueda si los sitios emplean HTTPS. De momento esto sólo afecta a una mínima parte de las consultas globales: el 1%, y tiene menos "peso" que otros indicadores, como la calidad de los contenidos, por ejemplo. Aunque la intención es ponderar de forma positiva el uso de HTTPS en el futuro.

La compañía detrás del buscador más importante de Internet quiere animar a los propietarios de sitios web para que cambien de HTTP a HTTPS (cifrado basado en SSL/TLS). Tal y como se anuncia, en las próximas semanas se va a publicar información detallada para hacer más fácil la adopción de TLS, así como para evitar errores comunes.

De entrada hay una lista de recomendaciones, como la elección del tipo de certificado (simple, multi-dominio, o certificado comodín), uso de certificados de 2048 bit, usar URLs relativas para recursos que residan en el mismo dominio seguro y en todos los demás dominios, no bloquear el rastreo mediante el uso del fichero robots.txt en los sitios cifrados con HTTPS, permitir la indexación de las páginas por parte de los motores de búsqueda cuando sea posible, evitar el meta tag "robots noindex" (<META name="ROBOTS" content="NOINDEX, NOFOLLOW">), y alguna cosa más.

Para los sitios pequeños el cambio de HTTP a HTTPS no resulta complicado, pero para las grandes organizaciones que ejecutan un buen número de servidores, la cosa cambia. Esta iniciativa puede dar un empujón para que el cambio a HTTPS se acelere, porque falta hace.

Vía | Google
Imagen | brionv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio