Compartir
Publicidad

La DARPA busca un software capaz de detectar y solucionar fallos de software sin ayuda humana

La DARPA busca un software capaz de detectar y solucionar fallos de software sin ayuda humana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien las iniciativas que fomentan la detección de errores y fallos de software constituyen un habitual entre los grandes de la tecnología, lo cierto es que la propia DARPA –la agencia de investigación del Pentágono- acaba de dar a conocer una propuesta un tanto distinta: la creación de un concurso en el que los participantes tendrán que desarrollar un sistema capaz de detectar y solucionar errores de software sin supervisión humana.

Un enfoque que, según Mike Walker, encargado del proyecto Cyber Grand Challenge, podría convertir el mundo en un lugar más seguro”; y un evento que tendrá lugar en el marco de la conferencia anual DEF CON, que se celebra en Las Vegas el próximo mes.

La competición

De manera más concreta, serán siete los equipos que se enfrenten en esta “batalla”. Unas agrupaciones formados por especialistas en la industria del desarrollo que deberán competir de distintos modos. Para que te hagas una idea, un equipo se encargará de crear un sistema capaz de buscar y activar bugs en los ordenadores proporcionados por el Departamento de Defensa, mientras que el otro deberá luchar contra estas brechas de seguridad mediante su propio software.

Además de los dispositivos –de alta gama , mil núcleos de procesador y 16 terabytes de memoria- cada uno de ellos dispondrá de un presupuesto de 750 mil dólares y un tiempo máximo para crear su sistema. Un periodo que terminará el próximo 4 de agosto, cuando tendrá lugar la prueba decisiva. El ganador recibirá la suma nada desdeñable de dos millones de dólares y acceso a otras competiciones de la DEF CON.

Un evento que, como comentábamos, persigue la creación del “perfecto hacker”, un programa inteligente que sea capaz de detectar sus propios fallos de seguridad y ponerles fin. “Queremos que los bugs se arreglen en minutos o segundos”, ha asegurado la DARPA. “Descubrir y reaccionar ante fallos desconocidos es un proceso manual actualmente. Queremos construir sistemas autónomos que descubran sus propios fallos y tomen decisiones propias a la hora de lanzar un parche”.

Vía | MIT Technology Review

En Genbeta | Cogito, la aplicación que usa la tecnología del MIT y la DARPA para analizar nuestras intenciones a través de la voz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio