Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzado GnuPG 2.0

Lanzado GnuPG 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya está disponible la versión 2.0 de GnuPG, el software más conocido para comunicaciones seguras. Empezó siendo un sustituto libre de PGP y ahora se ha convertido en casi un estándar para multitud de funciones: envío de correo seguro, comprobación de firmas de ficheros,...

La novedad más importante en esta segunda versión es la modularización de la mayoría de sus componentes, que se han independizado del módulo principal y pueden funcionar por separado. Además, se ha incorporado el soporte de S/MIME, que antiguamente estaba soportado en una rama aparte, además del clásico OpenPGP.

Los diferentes módulos que aparecen son gpg-agent, que mantiene la gestión de las claves privadas, gpgsm, que implementa el estándar X.509 y S/MIME, scdaemon, que permite el acceso a smartcards, gpg-connect-agent, que permite a los scripts acceder a servicios ofrecidos por el programa, gpgconf, para la gestión de la configuración, además de varios otros.

La versión anterior se seguirá manteniendo ya que puede ser útil para entornos con pocos recursos y que no necesiten el soporte de S/MIME.

Vía | Meneame.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos