Compartir
Publicidad
Publicidad

Muchos ficheros descargados de Internet incluyen regalito

Muchos ficheros descargados de Internet incluyen regalito
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Siempre que puedo vengo avisando a compañeros y amigos de que no deben fiarse de todo lo que encuentren por Internet. Y me refiero a todo, no solo a lo que está alojado en páginas "sospechosas" sino cualquier tipo de fichero que podamos encontrar incluso en portales de prestigio.

Y la investigación de IDC me confirma que no ando equivocado, puesto que el 13% de programas que se ofrecen en portales de descarga incorporan malware, ya sea spyware, virus, caballos de troya,... Y eso en portales que tienen una cierta reputación.

Si nos vamos a páginas menos "recomendables", como buscadores de cracks o buscadores de enlaces para redes P2P, el porcentaje es mucho más alto: 73% en el caso de los buscadores de cracks y 59% de las páginas con enlaces P2P. Eso por no hablar de que muchas de ellas incorporan exploits que se ejecutan directamente en nuestro navegador sin necesidad de descargar nada, aprovechando vulnerabilidades de este.

Por tanto, es recomendable tener mucho cuidado con todo aquello que bajamos, revisarlo siempre con un buen antivirus antes de usarlo y usar un navegador actualizado para evitar las vulnerabilidades.

Vía | Noticias Dot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos