Compartir
Publicidad
Publicidad

Paypal añade otra capa de seguridad mediante SMS

Paypal añade otra capa de seguridad mediante SMS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hace tiempo que Paypal ofrece un sistema de doble identificación, con el cual es necesario disponer no solo del nombre de usuario y la contraseña, sino también de un dispositivo que ofrece una clave numérica nueva cada 30 segundos, que debemos introducir junto a los anteriores datos para acceder a nuestra cuenta.

Aunque esto añade mucha seguridad al proceso, tiene el inconveniente de que necesitamos tener ese dispositivo siempre junto a nosotros. Con el Paypal SMS Security Key obtenemos las mismas ventajas sin la necesidad de ese gadget, solo con nuestro teléfono móvil.

Antes de identificarnos en Paypal se le indica que queremos recibir esa clave, la cual nos llega al móvil en forma de SMS. Con ella y nuestra contraseña nos identificamos en el sistema. De ese modo, si un atacante consiguiera nuestra contraseña seguiría sin poder entrar a nuestra cuenta, ya que necesitaría también tener nuestro móvil.

De momento, el Paypal SMS Security Key solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Austria, Canada y Alemania, por lo que por aquí todavía no podemos disfrutar de la protección adicional de este sistema.

Vía | Net Security. Más información | Paypal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos