Compartir
Publicidad
Publicidad

PwdHash, gestión de contraseñas en Firefox

PwdHash, gestión de contraseñas en Firefox
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los aficionados a probar todo tipo de de aplicaciones on-line o, simplemente, aquellos que están registrados en muchas de ellas, pueden tener problemas para gestionar sus contraseñas. El usar una contraseña distinta en cada página es prácticamente inviable, debido a la cantidad de servicios on-line que se ofrecen. Pero usar la misma contraseña en todas ellas es realmente peligroso desde el punto de vista de la seguridad, ya que si alguien consigue nuestra contraseña en alguna de ellas podrá tener acceso también al resto de páginas.

¿Cómo compensar los dos casos? Pues con PwdHash, una extensión para Firefox que, a partir de una única contraseña, generará una clave diferente para cada una de las páginas a las que accedamos. Lo hace mediante una función de hash; este tipo de funciones, dada una serie de datos de entrada devuelven otros que los identifican, pero a partir de los cuales no se puede obtener el original.

Así, con nuestra contraseña "maestra" y el nombre de dominio de la página a la que estemos accediendo, generará un hash que será el que se envíe como contraseña. Para hacerlo, solo necesitamos prefijar nuestra contraseña con @@ o bien pulsar la tecla F2 antes de escribirla, un procedimiento bien sencillo.

Si necesitamos acceder a la página y no tenemos la extensión instalada (por ejemplo, no estamos en nuestro ordenador) también podemos hacerlo en https://www.pwdhash.com/.

Vía | A Programmer in Training. Enlace | PwdHash.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos