Compartir
Publicidad
Publicidad

Sandboxie, evita que el navegador afecte al resto del sistema

Sandboxie, evita que el navegador afecte al resto del sistema
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hemos visto ya varias veces programas que permiten mejorar la seguridad de nuestro ordenador a la hora de navegar por Internet. Muchas veces, estos programas están diseñados para funcionar con Internet Explorer y evitar que los problemas de seguridad de este puedan afectar al resto de programas. Sandboxie, a pesar de su nombre, nos permite protegernos sea cual sea el navegador que estemos utilizando, de hecho no funciona solo con navegadores sino con cualquier programa.

El concepto en el que se basa Sanboxie es el de permitir las lecturas del disco duro, mientras las escrituras no se realizan sobre el fichero original, sino sobre una copia temporal que realiza el programa. De este modo, cualquier modificación que realice el programa puede ser desechada posteriormente sin que afecte al sistema.

Imaginemos un ejemplo con un editor de texto. Si lo ejecutamos bajo Sandboxie podríamos leer un fichero del disco y editarlo, pero cuando lo fuéramos a grabar el nuevo contenido no sobreescribiría al anterior, sino que se quedaría en un área temporal, la llamada "sandbox". Este contenido temporal puede recuperarse fácilmente para que los cambios se apliquen de forma permanente. Si no lo hacemos, el fichero permanecerá con su contenido original como si nadie lo hubiese modificado.

Este mismo concepto se puede aplicar al navegador. Si el navegador se ejecuta bajo Sandboxie cualquier intento de una página maliciosa de instalar software en nuestro ordenador, ya sea a través de un fallo de seguridad o voluntariamente, se guarda solamente en la "sandbox", de donde podremos descartarlo para que estos cambios no se apliquen. No solo en el navegador puede ser esto útil, con un programa de correo también podemos usar Sandboxie, aunque en este caso deberemos indicarle cuales son los ficheros donde se guarda el correo para que haga una excepción con estos y permita guardarlos, pues de otro modo perderíamos el correo que nos descargáramos.

El programa es gratuito, aunque podemos hacerle una donación al autor en caso que nos parezca interesante.

Vía | Exploit.it. Enlace | Sandboxie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos