Compartir
Publicidad

Scribd sufrió un ataque a inicios de semana que comprometió un 1% de sus cuentas

Scribd sufrió un ataque a inicios de semana que comprometió un 1% de sus cuentas
1 Comentarios
Publicidad

"Scribd":http://scribd.com, el conocido servicio de alojamiento y visualización de documentos, reveló ayer que sufrió un ataque a principios de esta semana en el cual se vieron comprometidas las contraseñas de por lo menos el 1% de sus usuarios. Las investigaciones realizadas les indican que no se ha logrado acceder a otro tipo de datos, como contenidos, pagos o ventas. Lo más que se ha podido filtrar son nombres de usuario, correos y contraseñas.

A este momento ya se han puesto en contacto con los usuarios potencialmente afectados, comunicándoles la situación e instrucciones para resetear su contraseña. Aún así, si usáis el servicio y no habéis recibido un correo de ellos pero todavía tenéis dudas, han puesto a disposición una "herramienta para comprobar":http://www.scribd.com/password/check si sois uno de los usuarios afectados.

Desde la compañía han dicho que ya han tomado medidas para resolver los problemas específicos que han ocasionado este incidente, el cual no ha sido detallado más que como una "actividad sospechosa", al tiempo que están haciendo una revisión integral de su seguridad e implementando mejoras de cara a futuros ataques.

En Genbeta nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es no sólo usar "contraseñas complejas":https://www.genbeta.com/seguridad/las-contrasenas-mas-utilizadas-si-usas-una-de-estas-cambiala-ahora-mismo en todas nuestras cuentas, sino además no repetirlas en ningún servicio pues una filtración de cualquier tipo, sea en un ataque como este o un descuido nuestro, puede comprometer nuestros datos en más de un sitio.

Vía | "Scribd":http://support.scribd.com/entries/23519663-Important-Security-Announcement

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio