Compartir
Publicidad
Publicidad

Spam adjunto en ficheros DOC

Spam adjunto en ficheros DOC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lucha contra el spam es cada vez más encarnizada. Mientras los métodos de detección avanzan cada día, los spammers también lo hace, por lo que se hace casi imposible evitar que se cuele basura en nuestro buzón de correo.

Tras intentarlo insertando imágenes en los correos, de forma que no se pueda analizar el texto contenido en estas, algunos programas han empezado a implementar OCRs para poder detectar el contenido real de la imagen. Pues el siguiente paso ha sido el insertar el texto del spam dentro de ficheros DOC de Microsoft Word, el contenido de los cuales habitualmente no se analiza y, por tanto, el mensaje no es detectado como spam por el filtro.

Si esto se extiende, va a obligar a los fabricantes de productos antispam a actualizar sus filtros para que puedan leer el contenido de ficheros de Word, lo cual no sería demasiado problema, sino fuera porque, de seguir esta racha, cada vez van a tener que añadir más y más filtros para distintos tipos de ficheros y para nuevas técnicas, lo que hará que el detector sea cada vez más lento. Y mientras esto puede funcionar para un usuario corriente que utilice el detector en modo local, en un servidor de correo que analiza cientos de miles de mensajes cada día puede llegar a ser totalmente impracticable.

Veremos si los spammers acaban adoptando esta técnica masivamente o inventan otras nuevas.

Vía | Exploit.it. Más información | AvertLabs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos