Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows SteadyState

Windows SteadyState
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Gestionar un ordenador que es usado por más de una persona puede convertirse en una tarea mastodóntica, especialmente si tienen acceso a él usuarios sin demasiados conocimientos que acaban trasteando con todo, instalando aplicaciones, accediendo a sitios malignos que envían virus a nuestros ordenador,...

Windows SteadyState permite gestionar estos ordenadores y devolverlos a su "estado original" una vez han sido utilizados. Se trata del sucesor de Shared Computer Toolkit, una herramienta ya existente, a la que se le han añadido diversas nuevas opciones. Esta aplicación nos permite gestionar diversos perfiles de usuario, modificando su configuración de forma agrupada, definiendo los permisos para cada uno de ellos, por lo que podremos limitar el acceso a ciertas opciones, como el panel de control o la gestión de red.

Una vez realizadas estos bloqueos, será facilitar devolver el ordenador al estado inicial, simplemente reiniciándolo, aunque también podemos definir cuanto tiempo se mantendrán los cambios en el disco. Por ejemplo, en una aula de informática se podrían resetear cada vez que haya nuevos alumnos.

Windows SteadyState funciona con Windows XP con el SP2 instalado y su descarga y uso son gratuitos.

Vía | SAHW. Enlace | Windows SteadyState.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos