Compartir
Publicidad
Publicidad

Wot, extensión para Firefox que nos indica la fiabilidad de la web que visitamos

Wot, extensión para Firefox que nos indica la fiabilidad de la web que visitamos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ahora que nos adentramos en la navidad en particular pero siempre en general es mejor estar prevenidos ante la posibilidad de entrar en sitios web fraudulentos y ser víctimas de engaños. Y ya trasladando nuestra navegación por la web a Firefox, conocemos que dispone de un sistema antiphishing que no siempre es fiable. Por tanto tenemos a disposición de un servicio interesante que podemos añadir mediante una extensión para Firefox, tanto para Windows y en Mac OS X, que nos permite saber la fiabilidad de un sitio web que estamos visitando gracias a la reputación obtenida por parte de los usuarios.

Y es que los usuarios somos parte fundamental de Wot, que valoraremos en una serie de aspectos las webs que estamos visitando para que otros usuarios vean el icono correspondiente a la fiabilidad de un sitio que están a punto de entrar. Así, de este modo, podremos tomar decisiones antes de entrar en un vínculo que nos proporcione una búsqueda en cualquier buscador o contenido web que ofrezcan vínculos, como la Wikipedia.

Cuenta además con información de más de diez millones de sitios fraudulentos, recopilados de otros sitios como Phishtank, de la que les hablamos hace unos meses, lo que nos permite asegurarnos de estar bien alertados, incluso cuando se incluye direcciones codificadas en octal, binario o hexadecimal, de donde en algunos casos Firefox falla, aunque se espera su corrección en la próxima versión 2.0.0.1, que saldrá el próximo 14 de Diciembre, donde además se corrigen otros bugs.

Para probarlo, al final os dejo con dos direcciones codificadas en hexadecimal, para ver que en el primero Firefox nos alerta de su peligrosidad junto a Wot pero en el segundo enlaces es Wot el único que nos alerta.

Gracias Gabriel por el aviso

Vía | Zona Firefox Enlace | Sitio oficial de Wot Enlace | Prueba 1 Enlace | Prueba 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos