Compartir
Publicidad
Publicidad

Añade una seguna barra de menús en Mac OS X si usas un segundo monitor con SecondBar

Añade una seguna barra de menús en Mac OS X si usas un segundo monitor con SecondBar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace aproximadamente un año compré un monitor de 27 pulgadas para poder enchufar el MacBook Pro, la PlayStation 3 y ver la tele de vez en cuando. Una de las cosas que más me tocaban la moral de usar el monitor como auxiliar del MacBook Pro a la hora de trabajar era la de tener que ir al monitor principal para acceder a la barra de menús si estaba en el monitor auxiliar.

Podréis pensar que esto es una tontería y que se arregla con un movimiento rápido de ratón, pero el caso es que si estamos muy concentrados en algo y echamos mano de la barra de menú se pierde tanto tiempo como concentración. Lamentablemente OS X no trae ninguna opción para que la barra de menú aparezca en los dos monitores, así que tendremos que echar mano de una aplicación de terceros, en este caso SecondBar.

SecondBar es una sencilla aplicación que simple y llanamente nos pone una barra de menús en el monitor que usemos como auxiliar. La aplicación es gratuita y aunque en la web oficial no dice con que versiones de OS X es compatible en el caso de Snow Leopard no existe ningún problema.

Eso si, hay que tener en cuenta que se encuentra en un desarrollo muy temprano, así que es posible que puede darse el caso de que experimentemos algún que otro problema, aunque no ha sido mi caso. SecondBar nos permitirá también modificar la opacidad de la barra, entre otras opciones.

Sin duda una genial idea de esas que uno se pregunta porqué Apple no lo incluye de serie en su sistema operativo, aunque también habría que comentarselo a Microsoft, porque si no recuerdo mal en Windows pasa tres cuartos de lo mismo.

P.D: Atentos al mensaje que el creador de SecondBar le manda a Apple en relación al MiniDisplay Port

Vía | Applesfera Descarga | SecondBar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos