Publicidad

Android 9 Pie ya está disponible para instalarlo en nuestro PC gracias al proyecto Android x86

Android 9 Pie ya está disponible para instalarlo en nuestro PC gracias al proyecto Android x86
21 comentarios

En 2009, tan sólo un año después de que el primer smartphone Android fuera lanzado al mercado, dos programadores taiwaneses —Chih-Wei Huang y Yi Sun— se pusieron manos a la obra para portar este sistema operativo, diseñado para móviles con arquitectura ARM, a PCs compatibles con arquitectura Intel. Había nacido el proyecto 'Android x86'.

Ahora, 11 años más tarde, el proyecto no sólo sigue existiendo, sino que ha logrado ir sólo un paso por detrás del proyecto Android oficial (todo un logro dado sus escasos efectivos): mientras que la última versión estable de Android lanzada para móviles es Android 10, el proyecto que sigue liderando Chih-Wei Huang acaba de hacer lo propio con Android 9 Pie.

Un sistema operativo para PC como cualquier otro

Al margen de las mejoras propias de Android 9 con respecto a versiones anteriores, su 'port' para x86 ha añadido una gama más amplia de controladores y diversas mejoran que optimizan el sistema para ejecutarse sobre hardware de escritorio (por ejemplo, emula conexiones WiFi en equipos con Ethernet para mejorar la compatibilidad con las aplicaciones).

Ofrece, además, a partir de esta nueva versión Android x86 ofrece una barra de tareas alternativa equipada con un menú de inicio y una bandeja de aplicaciones recientes (al estilo de Microsoft Windows y los escritorios Linux), para aquellos que no se adapten a la usabilidad típica de los dispositivos móviles.

Configuración de los servicios de Google Configuración de los servicios de Google, uno de los pasos del proceso de instalación de Android x86.

Android x86 puede ser usado tanto a partir de máquinas virtuales (VirtualBox, VMWare, etc) como desde el propio disco duro de nuestros equipos, siendo la instalación en ambos casos un proceso relativamente sencillo. Su código también ha sido usado como base para proyectos de emulación de Android sobre Windows y Linux, así como para otros sistemas operativos alternativos, como Remix OS.

Vía | FOSSBytes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios