El nuevo Microsoft de Satya Nadella se está esforzando en demostrar que los tiempos han cambiado, y que quieren hacer las paces con la comunidad linuxera. Parte de esta comunidad parece estar devolviéndole los mimos a los de Redmond, y eso acaba beneficiando a todos los usuarios con proyectos como el de hoy.
Se trata del tema Arc GTK, una de las alternativas más populares a los temas oficiales en algunas distros de renombre como Ubuntu. La creación corre a cargo del diseñador neiio, y podemos ver que la ofrece con tres estilos diferentes en los que juega con colores claros y oscuros y les une el azul en selecciones e iconos de carpeta.

El mes pasado os contamos cómo aprovecharos de un trabajo similar para darle a Windows 10 el aspecto del tema Ambiance, el oficial el entorno de escritorio Unity de Ubuntu. El proyecto de hoy es similar, por lo que también requerirá que instaléis ciertos programas y realicéis ciertos pasos previos para poder aprovecharos de él.
Las instrucciones de los pasos que tenéis que dar y los programas de terceros que tenéis que instalar para utilizarlo las tenéis en la página de DeviantArt en la que está instalado el tema. El proceso requerirá de ciertos conocimientos y de que cambiéis algunas cosas de la configuración de Windows.
La cosa empieza a ponerse cada vez más interesante al ver cómo la comunidad linuxeras empieza a acercarse a Windows 10. Evidentemente este tipo de temas con unos procesos de instalación tan complejos de momento son meras curiosidades, pero habrá que ver qué nuevas propuestas van llegando durante los próximos meses.
Enlace | neiio DeviantArt
En Genbeta | ¿Quieres que tu Windows se parezca a Ubuntu? Esto es lo que tienes que hacer
Ver 16 comentarios
16 comentarios
GuilloooAR
Me gusta mucho, es el tema que uso en linux. seguro lo estaré probando :)
p/d: creo que en la versión de linux se ve mejor. https://s8.postimg.org/asj71sdat/Captura_de_pantalla_de_2016_08_06_13_00_05.png
willy22
Aunque a la mona la vistan de seda....!!!
chandlerbing
Windows 10 es horrible visualmente, ni adopta del todo la interfaz moderna ni acaba de librarse del excelente estilo de Windows vista/7/8
Afortunadamente hay fans que han portado la interfaz aero, detesto el estilo sólido, me parece un paso atrás hasta que unifiquen la interfaz
Carlitos Way
Llamadme soñador... pero no pensáis que quizás algún día MS acabe haciendo lo mismo que Apple, es decir, reformar su SO y hacerlo un UNIX?? Quizás estemos ante el primer paso!
jorgevasquez1_1
Emmmm ese tema o uno muy parecido lo tengo en Apricity desde hace tiempo y sí es muy lindo.
Usuario desactivado
"El nuevo Microsoft de Satya Nadella". Nuevo?
"quieren hacer las paces con la comunidad linuxera". Cómo?????
Me he debido perder algo, porque hasta donde yo sé, Microsoft sigue cepillándose el arranque sin reconocer otros sistemas como Linux, incluso en su flamante Windows 10. Y sigue sin reconocer particiones ext, y sigue sin dar soporte a Linux en la suite Office, etc etc etc.
El lavado de imagen que estáis intentando vender desde los medios empieza a ser insultante. El señor Nadella era ya CEO de Microsoft cuando en Munich andaban malmetiendo para que la ciudad se volviese al redil de Windows. O cuando salió la propaganda aquella de la ciudad italiana que supuestamente se había vuelto a Windows tras usar Linux...
A mi no me vais a vender esta mierda, gracias.
CharlesX
Muy bonito, urge una lavada al explorador. Apestan esas carpetas amarillas.