Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se ve la evolución de Windows actualizando un PC versión a versión desde MS-DOS hasta Windows 10

Así se ve la evolución de Windows actualizando un PC versión a versión desde MS-DOS hasta Windows 10
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has pensado en comprobar la evolución de Windows instalando del tirón todas las versiones que ha tenido? Posiblemente pienses que no, que es una locura que te llevaría días hacer. Pero este hombre no sólo ha decidido hacerlo, sino que además se ha tomado la molestia de grabar un vídeo para que puedas ver el proceso.

Se trata de Andrew Tait, youtuber del canal TheRasteri, quien ha decidido actualizar un experimento que hizo hace seis años con las tres últimas versiones que han sido lanzadas del sistema operativo de Microsoft. El por qué de este vídeo, como explica en su blog, es probar cómo han evolucionado los procesos de actualización con cada nueva versión, para que no se nos olvide el dolor de cabeza que podría resultar hace unos años pasar de un Windows a otro.

Para poder hacer este experimento grabándolo todo, Tait ha utilizado VirtualBox para ir realizando las instalaciones. Ha empezado con MS-DOS 3.10, contemporaneo del primer Windows y un ejemplo perfecto del sistema operativo que equipaban la mayoría de PCs en la época. De ahí pasa a Windows 2.0, y poco a poco va explicando los diferentes problemas y procesos que había que ir realizando para saltar de una versión a otra.

Así se actualizan todas las versiones de Windows

"Tuve la idea a partir de un artículo de los 90 de una revista informática que recuerdo vagamente (¿quizá PC Format?), que básicamente hizo el mismo procedimiento, pero solamente de Windows 3.0 a Windows 98", explica Andrew Tait en su blog. "Dado que la tecnología de máquinas virtuales es mucho más madura ahora, y que hay cuatro versiones adicionales de Windows, pensé que sería un buen momento para repetir el experimento".

El procedimiento entero le llevó tres días, de los cuales sólo doce horas las pasó instalando, y el resto de tiempo lo pasó tratando de conseguir copias válidas de las diferentes versiones de Windows. Otro de los dolores de cabeza fueron los requisitos del sistema, ya que MS-DOS utilizaba FAT16 con soporte para sólo 2 GB, cantidad de memoria que a partir de Windows XP fue insuficiente.

Como veréis al final del vídeo, lo más llamativo es que realizando todo este proceso, cuando llega a Windows 10 le quedan aún en el PC juegos y programas de las primeras versiones de Windows. Pudiéndolas ejecutar sin problemas demostró que la retrocompatibilidad de Microsoft sigue siendo muy buena, ya que permite utilizar software de hace 13 años o más.

Vía | Andrew Tait
En Genbeta | Así ha evolucionado Paint a lo largo de la historia de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos