Publicidad

Canonical se lanza a por los usuarios de Windows 7 poniéndoselo fácil a la hora de instalar Ubuntu

Canonical se lanza a por los usuarios de Windows 7 poniéndoselo fácil a la hora de instalar Ubuntu
35 comentarios

El pasado 14 de enero despedíamos con cierta nostalgia un sistema tan mítico como Windows 7. Tras algo más de una década dando servicio a millones de equipos en todo el mundo su soporte terminaba definitivamente.

Esta circunstancia ha provocado que no solo Microsoft haya querido reemplazar su creación con su último sistema operativo, Windows 10. Canonical, con Ubuntu como bandera, se ha propuesto captar a los usuarios del vetusto sistema de los de Redmond poniéndoles las cosas todo lo fáciles posibles para adoptar su distro.

Ubuntu explica cómo llevar a cabo su instalación fácilmente para ayudar en la migración a los usuarios de Windows 7 menos expertos

La alternativa del código abierto

Virtualbox Ubuntu Live

Porque pese a que es posible seguir utilizando Windows 7 después del fin del soporte, aunque no resulta para nada recomendable, lo suyo es actualizar a Windows 10 gratis mientras se pueda, adquirir una licencia o probar suerte, por ejemplo, con una distribución Linux como Ubuntu.

Tras explicar hace unos días en un detallado artículo las diferencias entre Windows y Ubuntu, los pasos previos a la instalación, la paridad del software disponible en ambos sistemas, la realización de las copias de seguridad o el soporte de hardware, la última publicación del blog de Ubuntu profundiza en el proceso de instalación paso a paso y de forma segura.

"Instalar un sistema operativo no es una tarea fácil. [...] El proceso puede ser intimidante, pero trataremos de hacerlo lo más simple posible"

La profundidad del manual, que también acompaña al usuario en sus primeros pasos en el nuevo sistema operativo, el conocimiento sobre el mismo y la instalación de las aplicaciones más populares, demuestra el interés de una compañía tan importante como Canonical en captar a los usuarios de Windows 7 que, tal vez, buscan una alternativa a Windows 10. "Instalar un sistema operativo no es una tarea fácil. [...] El proceso puede ser intimidante, pero trataremos de hacerlo lo más simple posible", escriben desde la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios