Compartir
Publicidad

Debian 7.0 ya tiene nombre

Debian 7.0 ya tiene nombre
9 Comentarios
Publicidad

¿Qué tienen en común Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Etch, Lenny y Squeeze? Pues principalmente comparten tres aspectos. Todos ellos son personajes de las diferentes películas de Toy Story. De esta primera relación nace la segunda, y es que son geniales. Pero el tercer nexo de unión llega desde la nación del software libre, pues Debian ha nominado a sus diferentes versiones con el nombre en clave de los personajes de, la hasta ahora trilogía, Toy Story.

La versión actual desde febrero de 2009 es Lenny. Debian 6.0 Squeeze estaba anunciada para el verano de 2010, pero parece ser que podría retrasarse su lanzamiento oficial hasta finales de año. Y así es, antes del lanzamiento de su última versión, ya se conoce el nombre de la que será la versión 7.0. Wheezy es el nombre que se ha elegido por el grupo del proyecto Debian, que actualmente está siendo liderado por Stefano Zacchiroli, como abanderado del esfuerzo y coordinación de un gran grupo de desarrolladores.

Desde luego tendremos que esperar bastante tiempo para leer noticias sobre los avances que presentará, pero por ahora nos deleitaremos recordando los pasajes del pingüino en las secuelas de Pixar. Y, cómo no, en el gran parecido con Tux, el nombre de la mascota oficial de Linux. Esperemos que junto con esta conjunción pingüinesca, los lanzamientos de las siguientes versiones de Debian vuelvan a sorprendernos.

Vía | MalaVida
Más información | Lista de correo Debian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio