Compartir
Publicidad

¿Estás pensando en instalar Windows 10? Entonces olvídate del dual boot

¿Estás pensando en instalar Windows 10? Entonces olvídate del dual boot
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses Microsoft ha estado dándose un auténtico lavado de cara apostando por la comunidad con cursos de desarrollo y sorteos de viajes a Redmond, e incluso ha decidido hacerle un guiño a los usuarios con copias ilegales de Windows que quieran actualizar a la última versión del sistema operativo, aunque con sus lógicas limitaciones.

Pero a pesar de ello, Microsoft sigue teniendo un lado oscuro a la hora de tratar con la competencia que supone el resto de sistemas operativos, y quienes hayan pensado en hacer un dual boot con Windows 10 y alguna distribución GNU/Linux lo van a tener más difícil que nunca por culpa de un viejo conocido, el sistema Secure Boot.

A vueltas con el Secure Boot

Hasta ahora, los fabricantes que quisieran poderle poner a sus equipos el logo de "Designed for Windows 8" tenían que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encontraba la inclusión del UEFI Secure Boot. Este sistema protege al equipo contra el malware que interfiere con el proceso de inicio del equipo, pero a cambio hace que sea extremadamente difícil poder utilizar otros sistemas operativos alternativos.

Hasta ahora Microsoft había conseguido evitar polémicas exigiéndole a los fabricantes que le den a los usuarios la opción de desactivar este sistema, pero según informa Ars Technica, con Windows 10 se eliminará la exigencia de hacer el Secure Boot opcional. De esta manera, los equipos con Windows 10 vendrán con esta característica activada por defecto y en muchos de ellos tendríamos la opción de desactivarlo.

Pero aunque esto hará que en un principio instalar Linux sea mucho más difícil, todos sabemos que el software, como la vida en Jurassic Park, se abre camino. Actualmente ya existen distribuciones GNU/Linux con el conjunto de firmas apropiado para iniciarse con el Secure Boot activado, por lo que lo lógico sería pensar que en un futuro todos acaben adaptándose a él para conseguir sobrevivir.

Imagen | Dharion
Vía | Ars Technica
En Xataka | A un Windows pirata solo le gana un Windows gratuito para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio