Compartir
Publicidad
Publicidad

Instalando iOS 5: del deseo a la frustración

Instalando iOS 5: del deseo a la frustración
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentábamos en Genbeta, por eso de ir poniendo los dientes un poco largos a los usuarios de dispositivos móviles de Apple, algunas de las más de 200 novedades que trae iOS 5. Alguna de esas nuevas funcionalidades tampoco parecían críticas, pero sí que es cierto que otras, como el Centro de Notificaciones, son imprescindibles y las necesitábamos cuanto antes tanto en el iPad como en iPhone 4s y anteriores.

Con un poco de paciencia la espera a llegado a su fin; hace unas horas se lanzaba de forma oficial iOS 5, pero no todo ha sido un camino de rosas. Como tanto suele gustar decir hoy en día en los medios de comunicación tradicionales las redes sociales están echando humo. Parece que la descarga e instalación de iOS 5 necesita muchas dosis de fortuna, paciencia y, porqué no, un poco de brujería.

Desde el principio todo parece indicarte que hoy no es el día para actualizar tu dispositivo móvil. Los más de 770MB de actualización te tienen un buen rato a la espera, eso sin tener en cuenta los parones repentinos en su descarga. Una vez que ya está descargada algunas personas notifican errores con las copias de seguridad, si no tienes error tendrás que sentarte y leer un buen libro mientras se realiza la copia de seguridad.

Pero estas horas están siendo copadas por el Error 3200, que al parecer está relacionado con una sobrecarga de los servidores de Apple, que siguen teniendo que soportar una avalancha de peticiones. Ser un pesado e insistir parece la solución, pero otras posibles soluciones han sido más drásticas, dejando la actualización por imposible.

Como se puede ver, esta esperada actualización no está teniendo una buena primera puesta en escena. La paciencia ha vuelto a nuestro lenguaje estos días, y es que cuando empezamos a depender de servicios externos centralizados, como aquí ocurre con iCloud, la probabilidad de tener problemas se dispara. Seguro que los usuarios de BlackBerry lo comprenden.

Por cierto, igual que muchas personas se quejan del error 3200, también hay otras que han actualizado a iOS 5 sin problemas. De ahí que al principio del artículo se dijera que la brujería era necesaria.

Más información | TechCrunch | TheNextWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos