Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft señala que "lo que Intel ha dicho sobre Windows 8 es inexacto y engañoso"

Microsoft señala que "lo que Intel ha dicho sobre Windows 8 es inexacto y engañoso"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace un par de días les contamos sobre las declaraciones que hizo Intel acerca de que la versión para ARM de Windows 8 no sería compatible con el actual ecosistema de aplicaciones de Windows, y de que Windows 8 para PCs solo permitiria usar estas aplicaciones antiguas mediante un “modo de compatibilidad”.

Sin embargo, parece que en Microsoft no cayó muy bien que los de Intel contaran esto, por lo que el presidente de la división Windows, Steven Sinofsky, salió al paso a desmentir los dichos de sus socios:

Las declaraciones que Intel hizo en su reunión de inversionistas acerca de los planes de Microsoft para la próxima versión de Windows fueron inexactas y lamentablemente engañosas. Desde las primeras “demos” de Windows 8 corriendo en plataformas SoC, hemos sido claros acerca de nuestros objetivos, y hecho énfasis en que nos encontramos recién en la fase de demostración de esta tecnología. Dado eso, no tenemos más detalles o información que revelar en este momento.

De acuerdo a lo que señalan en Business Insider, Sinofsky es ya famoso por esforzarse en combatir las filtraciones de información confidencial al interior de Microsoft. Por ejemplo, cuando trabajaba en la división Office, ni siquiera la división Windows tenía acceso a los planes para futuras versiones de la suite ofimática.

Como ya sabemos, con Windows 8 no le ha ido tan bien con lo de la confidencialidad, así que está tomando medidas como buscar y despedir a los empleados que han filtrado builds del sistema operativo. Por eso es que, en este contexto, las declaraciones de Intel resultan tan incómodas.

Por otro lado, Microsoft no niega explícitamente los dichos de Intel. Sólo dice que las declaraciones fueron “inexactas y engañosas”, y además, los de Intel dijeron varias cosas además de que ya no existirá backward compatibility. También dijeron que Microsoft estaba preparando 4 ediciones distinitas de Windows 8 para ARM (una para cada chip de este tipo). Microsoft no especifica cual parte de las declaraciones de Intel son “inextactas y engañosas”, puede ser lo del backward compatibility, o lo de las 4 ediciones para ARM.

Y, por razones técnicas, es problable que Windows 8 para ARM sí termine siendo incompatible con aplicaciones antiguas.

Personalmente, creo que lo que está haciendo Microsoft en realidad es esparcir un poco de FUD para desacreditar a Intel y así evitar que revelen más información. También es posible que no quieran que se sepa lo de la incompatibilidad con aplicaciones antiguas hasta que hayan desarrollado bien un modo de compatibilidad en Windows 8 para PCs.

Pero claro, esto son solo especulaciones. Cualquiera sea el caso, lo cierto es que Microsoft logró sembar la incertidumbre y ahora solo nos queda esperar a septiembre, cuando los de Redmond revelen información oficial en la Windows Developer Conference de este año.

Vía | Business Insider, All About Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos