Compartir
Publicidad
Publicidad

MS-DOS cumple 30 años

MS-DOS cumple 30 años
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

Para algunos puede parecer ayer, para otros la prehistoria, pero el sistema operativo MS-DOS cumple hoy 30 años de existencia. El 27 de julio de 1981, Microsoft dio el nombre de MS-DOS a un sistema operativo que adquirió ese día a Seattle Computer Products (SCP).

SCP había desarrollado lo que en varias ocasiones llamó QDOS y 86-DOS para ejecutar en una CPU construida sobre la base del 8086 de Intel. Era un sistema operativo básico, pero muy útil para ejecutar programas escritos para el 8086.

QDOS fue escrito por Tim Paterson de SCP, que se había unido a la compañía como programador un par de años atrás y comenzó a trabajar en el sistema en abril de 1980. QDOS se parecía mucho al CP/M-86 de Digital Research.

Microsoft pagó 25.000 dólares por la licencia para comercializar QDOS, (que ya había cambiado su nombre por 86-DOS), para suministrar el sistema operativo del primer ordenador personal de IBM. Microsoft ocultó la procedencia del sistema operativo a IBM hasta que lo adquirió completamente al año siguiente. En realidad es el aniversario de un nombre comercial, ya que el sistema operativo original de SCP había nacido el año anterior.

Vía | Reghardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos