Compartir
Publicidad
Publicidad

OpinionSpy, el último spyware encontrado para Mac OS X

OpinionSpy, el último spyware encontrado para Mac OS X
Guardar
97 Comentarios
Publicidad

Ayer muchos desayunábamos con la noticia de que Google planea dejar de usar Windows en los ordenadores de sus empleados, y como si de una casualidad se tratase, hoy lo hacemos sabiendo la existencia de aplicaciones de Mac OS X que contienen spyware. La compañía de antivirus Intego lo ha descubierto en una serie de escaneos rutinarios y todo parece indicar que estamos ante un bicho peligroso.

Conocido como OSX/OpinionSpy, el spyware no está contenido dentro de las aplicaciones sospechosas sino que es descargado durante el proceso de instalación de las mismas, por lo que el usuario no tiene por qué enterarse de lo que realmente está ocurriendo.

La mayoría de estas aplicaciones fueron encontradas en páginas como Softpedia, MacUpdate o VersionTracker y entre los causantes de los problemas se encuentran varios programas de conversión de audio, como el MishInc FLV to MP3 y, sobre todo, protectores de pantalla de la compañía 7art.

Una vez instalada la aplicación, que también puede presentarse como la instalación de un add-on sobre investigaciones de mercado, ésta escanea nuestros archivos y carpetas del sistema y envía regularmente información encriptada a servidores externos con datos concretos que todavía no se conocen. Otro aspecto peligroso de este spyware es que también inyecta código en aplicaciones como Firefox, Safari o iChat (sin la aprobación del usuario) para copiar información contenida en dichos programas y que puede ser bastante sensible.

Esto es una nueva muestra de que ningún sistema operativo está a salvo de este tipo de ataques. Por muy complejo que parezca diseñarlos para ciertas plataformas o por muy limitado que sea la cuota de mercado de ciertos sistemas, este tipo de aplicaciones y de spyware será difícil que desaparezcan. Y por lo tanto, ya se sabe que todo queda en nuestras manos, por eso debemos ser muy cautos tanto con lo que descargamos como con nuestros clicks.

Más información | Blog Oficial Intego
En Genbeta | Google dejará de usar Windows en sus ordenadores
Imagen | manelzaera (modificada)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos