Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 sigue imparable, y su adopción ya se acerca al 10% en menos de un mes

Windows 10 sigue imparable, y su adopción ya se acerca al 10% en menos de un mes
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía no se han cumplido ni siquiera treinta días desde el lanzamiento oficial de Windows 10 por parte de Microsoft, son varias las empresas de análisis que apuntan a que su adopción está siendo espectacular, que supera con creces la de su antecesor y que se empieza a acercar a toda velocidad a una tasa de adopción de cerca del 10%.

Los datos son de la empresa británica de análisis global GoSquared, que en estos momentos ya le otorga al nuevo sistema operativo un 10% de adopción en su medidor en tiempo real, mientras que también muestra que Windows 7 tiene un 62,56% y Windows 8 un 18,86%. Aun así estos datos tendríamos que cogerlos por pinzas porque podrían pecar de optimistas.

Y es que por otra parte y como contraste tenemos los datos arrojados por StatCounter, que a nivel global hoy sitúan a Windows 10 con "sólo" un 5,72% de adopción. Un dato bastante menos espectacular pero igualmente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayoría de las tiendas aun no nos encontramos con ningún equipo con el nuevo sistema de Microsoft preinstalado.

Windows 10, ¿la historia de un éxito?

650 1200

Es evidente que al no tener apenas equipos con Windows 10 preinstalado en las tiendas y llevar menos de un mes de vida, una de las grandes culpables del éxito del sistema operativo está siendo la decisión de Microsoft de regalarle a los usuarios la licencia para uno de sus equipos siempre y cuando tenga Windows 7 u 8 original.

Para que nos hagamos una idea de la envergadura de estos datos, durante los primeros cuatro días Windows 10 alcanzó una cuota del 2,47%, superando a GNU/Linux, Chrome OS y Windows Vista. Tal y como nos contaron entonces nuestros compañeros de Xataka Windows Windows 8 tardó la friolera de 65 días en alcanzar la misma cuota de adopción.

Vía | GoSquared y StatCounter
En Xataka Windows | La adopción de Windows 10 hasta ahora ha sido 16 veces más rápida que la de Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos