Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 8 incluirá un lector PDF y una versión de IE para tablets, ambos basados en Metro UI

Windows 8 incluirá un lector PDF y una versión de IE para tablets, ambos basados en Metro UI
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las filtraciones de información sobre Windows 8 parecen no detenerse. La última revelación acerca del nuevo SO de Redmond nos llega gracias a Rafael Rivera y Paul Thurrott, quienes nos cuentan que Microsoft incorporará un nuevo lector PDF, el cual vendrá preinstalado en el sistema y se llamará “Modern Reader”.

Modern Reader tendrá una interfaz basada en… Metro UI (¡sorpresa, sorpresa!). Además, será una aplicación extremadamente simple, que solo incluirá las funciones más básicas para visualizar PDFs (zoom, scroll, seleccionar textos, etc). Probablemente esta “simplicidad” se traducirá en un bajísimo consumo de recursos, así que Modern Reader bien podría convertirse en el lector de PDFs favorito de quienes odian el exceso de funciones de Adobe Reader. Pero aunque no llegara a ser así, sigue siendo positivo que Windows empiece a incluir de serie un lector de PDFs, ahorrándonos así el trabajo de descargar uno al usar el sistema por primera vez.

Junto a eso, Rivera y Thurrott nos cuentan que Windows 8 incluirá una versión especial de Internet Explorer 9, que será idéntica a la original en el back-end (motor de JavaScript, soporte de HTML5, aceleración por hardware, etc), pero tendrá una interfaz inspirada en Metro, muy similar a la del IE Mobile de Windows Phone 7, y solo podrá ser usado en modo de pantalla completa. Esto es porque esta versión de IE9 estará pensada exclusivamente para tablets.

El lector de PDFs de Windows 8

Algo tremendamente interesante sobre “Modern Reader” es que está empaquetado usando AppX, un formato de aplicaciones que hará uso de “Júpiter”, una nueva librería que permitirá crear apps con interfaces más atractivas y amigables con los tablets PC (en este post ya hablamos un poco sobre Júpiter). Según cuentan los rumores, el formato AppX será común tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8, lo cual permitiría una integración completa entre esos dos sistemas operativos. De este modo, los desarrolladores podrían escribir una aplicación de una vez, y conseguir fácilmente que sea compatible tanto con smartphones, como con tablets y PCs de escritorio.

La interfaz Metro también debería ayudar a que sea fácil hacer ported entre las diferentes “pantallas”, ya que es una UI que funciona bien tanto en tablets y smartphones, como en PCs de escritorio con mouse y ratón.

Vía | Paul Thurrott’s Supersite for Windows 1, Paul Thurrott’s Supersite for Windows 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos