12 cosas que puedes hacer con un click en el botón central del ratón que quizás no sabías y te harán mucho más productivo

12 cosas que puedes hacer con un click en el botón central del ratón que quizás no sabías y te harán mucho más productivo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes usamos un mouse antes de que todos tuviesen el sensacional invento que es la rueda de scroll, sabemos que es una de las mejores partes del periférico, pero no todo el mundo aprovecha su potencial completo, porque además se subir y bajar, también funciona como un botón o "click central".

Si no eres una de esas extrañas personas que prefieren un touchpad a un ratón completo que puedes mover con tu mano y que tiene tres o más botones, este artículo es para ti. Hay bastantes cosas que puedes hacer con un simple click en el la rueda del _mouse_, y que te van a ahorrar mucho tiempo acumulado al final del día. Estas son algunas de ellas:

El botón central del ratón en Windows

Click Central Barra De Tareas
Click central en una de estas miniaturas cerrará la ventana

A pesar de que el click derecho y su menú contextual en Windows 11 se lleven casi toda la atención, no es el único click útil que puedes hacer en el sistema (tanto el nuevo como en versiones anteriores) para realizar varios tipos de acciones rápidas:

  • Hacer click central en cualquier icono anclado a la barra de tareas abre una nueva ventana de la aplicación.
  • Si pasas el puntero el ratón por encima de un icono en la barra de tareas, este muestra una miniatura con todas las ventanas abiertas de esa app, si haces click central en cualquier miniatura, cerrarás la ventana.

Click Central Touchpad Windows 11
Configuración del click central con el touchpad en Windows 11

  • Si quieres simular el click central en un touchpad solo tienes que abrir la Configuración de Windows, navegar hasta Bluetooth y dispositivos, y buscar las opciones de Panel táctil. En la sección Gestos e interacción buscar "Gestos de tres dedos" y en el menú Pulsaciones cambia la acción predeterminada a "Botón central del mouse". Esto hará que cuando toques con tres dedos en el panel táctil se realice la acción equivalente a un click en el rueda del ratón.

El botón central del ratón en tu navegador

Si abrir y cerrar ventanas en Windows con el click central te parece agradable, más lo es cuando aprendes que puedes usarlo también para cerrar pestañas del navegador, entre otras cosas:

  • Click central sobre cualquier pestaña del navegador sirve para cerrarla.
  • Click central en cualquier enlace dentro de una web, abre la página en una nueva pestaña.
  • Click central en el botón "Atrás" del navegador abre la página anterior en una nueva pestaña.
  • Click central en el botón "Adelante" del navegador abre cualquier página subsiguiente en una nueva pestaña.

  • Click central en el botón "Actualizar" abre una versión actualizada de la página actual en una nueva pestaña.
  • Click central en el botón "Inicio" (la casita) abre tu página de inicio en una nueva pestaña. +`Click central en un favorito, abre esa página en una nueva pestaña.
  • Click central en una carpeta de marcadores/favoritos abre todos los enlaces de esa carpeta a la vez.
  • Click central en el medio de una página web habilita el scroll automático.
  • Click central en cualquier sugerencia automática al hacer una búsqueda, abre el resultado en una nueva pestaña.
Temas
Inicio